ES UN PRESUPUESTO FLEXIBLE PARA ADAPTARLO AL OPORTUNISMO POLÍTICO DE GOROSITO

ES UN PRESUPUESTO FLEXIBLE PARA ADAPTARLO AL OPORTUNISMO POLÍTICO DE GOROSITO

Duras declaraciones del Diputado Walter Abarca en FM 98.9. Le pegó fuerte a Gorosito. Dijo que Lenzi genera las expectativas para ganar Saladillo y habló de la falta de Planificación Municipal, entre otros temas.

Entrevistado por los colegas Iñaki Galarreta y Yamila Rachit, el diputado saladillense expresó “ayer estuve en el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo acompañando a los concejales” y aprovecho la ocasión para dispar duro contra el Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Carlos Gorosito.

“A mí no me sorprende, es un presupuesto muy flexible, acorde al proyecto político de Gorosito que es el oportunismo”.

Manifestó que el Intendente reacciona solo por las iniciativas de los vecinos o dirigentes “La técnica del futuro, no estaba en el presupuesto del año pasado, cuando los vecinos se organizan, reasignan recursos municipales y van detrás”. Agregando “Lo mismo paso con la ambulancia de Toledo donde los vecinos se organizaron o cuando vecinos reclaman por una cuadra o dos de asfalto”.

Según el Diputado “no se sabe cuándo el Barrio la 31 tendrá asfalto porque no hay planificación, entonces no le pueden decir a los vecinos; en uno, dos o tres años tenemos planificada la obra para este sector”.

Sobre el futuro Parque industrial de Saladillo, donde el Diputado Walter Abarca viene reclamando desde el 2012, dijo “sigue sin tener recursos el desarrollo de un nuevo parque industrial”. Continuando “hay falta de planificación. No hay políticas que oriente hacia dónde va el municipio”. “tampoco se hizo nada en el tema planta de tratamientos cloacales”.

“El municipio funciona cuando 5 o 10 vecinos patalean. Ahí va Gorosito", “hay que dejar de accionar por apuro” concluyó Abarca.

Abarca expresó que a veces escucha hablar del fin de ciclo pero “en Saladillo se incrementó un 50 por ciento el presupuesto, así que tan mal no estamos”

Además dijo que el ingreso de fondos por Marca y señales, es uno de los principales recursos que ingresan al municipio, “esto demuestra que hay ingresos”.

El Diputado recordó, "fui concejal en el año 2001, cuando gobernaban ellos (refiriéndose al radical Fernando de la Rúa), por ese entonces el Secretario de Hacienda estaba viendo todo los días cuanto se le achicaba la coparticipación”

Dio su visión de futuro: “En saladillo hay que planificar en el desarrollo, en generación de empleo, de suelo industrial, de viviendas. “Gracias que tenemos el Gobierno Nacional con el Procrear porque acá no hay decisión local de generar bancos de tierras”.

Sobre el Vivero Municipal de Saladillo, manifestó “es un fracaso de la gestión y en la administración del estado municipal”. Agregando “Es irrisorio el tema del vivero, sigue dando déficit, hay cero inversión, no hay capacitación. Se ha perdido el mercado” concluyó Abarca.

Sobre la Expo Vivero Cazón dijo: “El municipio recién se dio cuenta que gracias a la expo vivero tuvieron más de 200 ventas. Bienvenido sea que se den cuenta de las iniciativas de la oposición”.

A la pasada, el Diputado Abarca, le recordó a Gorosito que este hizo todo lo posible para que no se implemente la Expo “recuerdo que araron el predio para que no se haga y ahora reconocen que gracias a la expo vivero tuvieron excelentes ventas”.

Coincidió con la critica el Pte del Bloque del Frente Renovador “Coincido con Enrique Wallace, que los proveedores terminan haciendo un negocio financiero, porque le cobran un 50 por ciento más (a la comuna) porque estos pagan a destiempo”.

SE REFIRIÓ A LA POLÍTICA NACIONAL, PROVINCIAL y LOCAL

Alineado a Julián Domínguez para la Presidencia y a Juan Patricio Mussi para la Provincia, el diputado saladillense dijo “dentro de la interna del FPV, Daniel Scioli no tiene posibilidad de ser candidato. Lo vengo diciendo desde hace un año. Vamos a confluir en un candidato que nos represente”.

Agregando que Scioli “puede ser un compañero del proyecto, pero no puede conducir el proyecto”.

Expresó que el Dr. Jorge Lenzi cubre las expectativas de los ciudadanos “Jorge Lenzi es el hombre que genera las expectativas de ser el hombre para conducir los destino de Saladillo, no lo digo yo, lo dicen los otros partidos y las encuestas que mandaron a hacer”

Abarca habló del sciolismo y de sus pocas ganas de explicar las obras no hechas

“es muy bueno cuando se debaten ideas, yo no tengo ganas de venir a explicarle a la ciudadanos de Saladillo porque en la Ruta Provincial 51 no se invirtieron los recursos para su arreglo o cómo funcionan algunas reparticiones provinciales en el distrito. Por eso, bienvenido sean los representantes de Scioli que quieran explicar estas cosas. Yo puedo, y estoy muy cómodo explicando las políticas del Gobierno Nacional pero las cuestione de la Provincia que la explique otro”. Agregando, puedo decir esto, porque "lo he dicho muchas veces en privado”

Advirtió que el Gobernador Daniel Scioli “invierte poco en el Programa Envión o en los Programas Sociales, yo me lo imagino a Scioli poniendo más policías en la calle o poniendo más cámara, que invertir en solucionar el problema de fondo”.

También dijo que la construcción del Kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires es una deuda pendiente “El vicegobernador Gabriel Mariotto y el vicepresidente de la Cámara de Diputado José Ottavis, eran parte de los que deberían haber construido el kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires". "Esto no paso" y todavía "el kirchenrismo se debe una construcción política provincial".

NOMBRAMIENTO DE AMARO SARLO

El diputado Abarca expresó “Es una enorme satisfacción por Amaro, por sus compromisos sociales, por su militancia, por su capacidad de trabajo pero también es un orgullo porque fue un pequeño homenaje del justicialismo a Julio Sarlo. Ese gran dirigente que tuvo Saladillo y el Peronismo”

“El ANSES funcionaba muy bien con Leonardo Cabreira, pero Amaro le va a poner una impronta militante, más política. Tanto Amaro Sarlo (ANSES) como Diego Yanson (PAMI) son militantes que brindan todo su tiempo a la gestión y no tienen horarios de trabajo. Están siempre trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos” dijo el Diputado.

Al finalizar la entrevista, Walter Abarca felicitó la actuación de Jorge Lacunza, “hay que destacar la actuación del joven de Saladillo en su participación en el Dakar. Tiene un futuro enorme”

Comentá la nota