El presidente Macri y Alicia cara a cara

El presidente Macri y Alicia cara a cara

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó del acuerdo nacional “Pacto de Compromiso por la Educación”, que firmaron el Gobierno nacional y las provincias en pos de mejorar la calidad educativa.

En este marco, el presidente Mauricio Macri y la mandataria santacruceña se volvieron a ver la cara, luego de aquella reunión en la Residencia de Olivos donde el líder macrista, a días de asumir la presidencia, recibió a los gobernadores.

La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, y estuvo encabezada por el jefe de Estado nacional y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

La Gobernadora estuvo acompañada por el presidente del Consejo Provincial de Educación, e integrante del Consejo Federal de Educación, Roberto Borselli y los intendentes de Puerto Deseado, Gustavo González y de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna en representación de los catorce municipios de Santa Cruz.

Este pacto tiene su origen en el acuerdo de los integrantes del Consejo Federal de Educación y plantea “una invitación a todos los argentinos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. Este desafío requiere la participación y el compromiso de cada uno de nosotros para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad”.

Comentá la nota