La policía de Pulti entre Carmen Babieri y Santiago Bal

Balbuceante, con evidencias de desconocer el tema de la inseguridad a fondo y de todo lo que ocurre alrededor de su tratamiento en la gestión Pulti, Javier Faroni hizo de telonero de Sergio Massa en el Hotel Dodo, el sábado 25. Obvio, que es más fácil laudar entre Carmen Barbieri y Santiago Bal, que enfrentar a familiares y amigos de las víctimas de la inseguridad en Mar del Plata.

En aquel momento, la posta la tomó inmediatamente Diego Santillán, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tigre. Llamó la atención de los asistentes, la fragilidad de Faroni en el tema a pesar de su escasa introducción, era notable que estuvo flojito de papeles. En esa misma mañana, Sergio Massa aseguró a integrantes del Foro de Seguridad, que su bloque de concejales integrado por Christian Azcona, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea, no iba a votar la ordenanza impulsada por Pulti, que ya tenía estado deliberativo en el HCD.

Tanto Massa como Faroni, cuentan con información privilegiada sobre el escandaloso manejo de los recursos del Fondo de Protección Ciudadana, como también de las licitaciones de las cámaras de seguridad. El mismo Massa durante esa reunión en el hotel de Güemes criticó duramente a Pulti, y en especial de cómo había reasignado fondos afectados a obras de alumbrado público. Hay por lo menos 50 personas que fueron testigos.

Faroni, sospechosamente, también se negó a recibir el documento que intentaron entregarle en mano, miembros de la comisión de monitoreo del Foro de Seguridad Municipal, que es un seguimiento estricto de cómo se han malversado fondos destinados a combatir la inseguridad, que se encuentran investigados por la justicia provincial y federal.

Ni Javier Faroni (que sólo tiene una palabra de apoyo de Massa, para ser precandidato), pero institucionalmente no representa a nada ni a nadie ni Lucas Fiorini, cuentan con autonomía para decidir que los votos del Frente Renovador, iban a modificarse pese a la firma estampada en un proyecto de minoría, como lo documentó mdphoy.com

Dada la importancia del tema se denota que hubo apuros, aprietes, ofrecimientos, improvisación, y la definición llegó por una vía poco ortodoxa, ya que Faroni se sentó en la mesa con los tres concejales del Frente Renovador, como un aspirante dentro del Frente Renovador, a intervenir en las PASO para alcanzar la chance de pelear por la intendencia en octubre.

¿Quién es Faroni en este contexto? Un empresario con conexiones y relación personal con Massa, esta representación es de una calidad precaria, que por lo menos es una falta de ubicación para los partidos que celebran elecciones internas y tienen  representación legislativa.

La representatividad del empresario de la farándula, es improcedente porque no existe esa figura en ningún organigrama, dentro de la institución MGP, a cambio un minuto de vidriera para intentar opacar al doctor Carlos Fernando Arroyo, que seguramente se llevará el 90 % de los votantes de Sergio Massa.

Massa y Pulti han pactado la sucesión de acuerdos políticos, que se manejan en la oscuridad, ante el miedo que despierta la represalia kirchnerista. Massa fue el jefe de Gabinete de CFK, como tal entregó los fondos para combatir la inseguridad y el mismo lo recordó, como también se supo que el ex intendente de Tigre recomendó a una empresa de servicios públicos para que tenga trabajo en Mar del Plata, con los fondos que venían del Ministerio de Planificación de Julio De Vido. Lo hizo en el Hotel Hermitage en el 2009.

No hay que separar a Massa de Pulti ni mucho menos. Han transitado por rutas comunes en la alfombra de la Casa Rosada durante los mandatos K. Saben y conocen muy bien la escenografía que los envuelve y cuáles son los tiempos de cada escena. Esta vuelta de campana del Frente Renovador, es un antecedente peligroso, porque se continúan rompiendo metodologías que hacen a la sana convivencia democrática.

Los acercamientos de Fiorini al oficialismo de Pulti, no son nuevos, y mdphoy.com los ha sacado a la luz en varias ocasiones. Fiorini actuó como un infiltrado entre quienes trabajaban en un proyecto alternativo, pasándole datos vía celular a “Fefe” Gauna, que eran retransmitidos a Diego Monti, el subsecretario de Gobierno. Ha traficado información al oficialismo, mientras firmaba acuerdos al respecto junto a la UCR y Agrupación Atlántica.

Fiorini actuó como algunos chilenos, durante la Guerra de Malvinas, dándole apoyo a Inglaterra, ha traicionado aspectos de la política, en un tema que va a traer consecuencias en el futuro cercano. Además han sido funcionales con Azcona y Alcolea, a las necesidades y urgencias políticas y económicas del gobernador Daniel Scioli, el gran y excluyente responsable de haber convertido a Mar del Plata en la ciudad bonaerense  de mayor inseguridad.

Han contado con todas las razones y los argumentos en sus manos, como ningún otro bloque, ya que cuentan con el día a día, de las causas judiciales que afrontan Pulti y Ariel Ciano y las defraudaciones que han cometido. El Frente Renovador ha actuado contra los intereses de los marplatenses, y lo hizo a sabiendas, ya que cuenta con información pormenorizada.

La frutilla del postre para alcanzar estos objetivos, será el acompañamiento del Frente Renovador en la aprobación del Presupuesto 2015, ya que no es compatible acompañar el voto de la aprobación local sin un apoyo a un presupuesto que ya llegara con un financiamiento inexistente.

El Frente Renovador de hecho, quedó atado (lo abrochó Pulti) a la aprobación del presupuesto 2015, y al dibujo de una sobretasa en seguridad que irá acompañada del paquete de aumentos que necesita Pulti, para comenzar a morigerar un déficit que estará al borde los $ 500.000.000 y con ejecutados insultantes para los contribuyentes del intendente que más gasta por día en toda la provincia de Buenos Aires. La sobretasa irá como “camouflage”.

Ahora han decidido tomar ese riesgo político, abriéndose otro interrogante cuál es el papel de Javier Faroni, ya que se entiende que su influencia tiene el carácter de jefe político en la ciudad, con poder sobre los concejales del Frente Renovador. La candidatura de Faroni, obedece únicamente a su relación personal con Sergio Massa, y en una ciudad de estas características, tiene como gusto a poco.

Coment� la nota