Pérez: "No fue lo esperado"

El candidato al Parlasur por Propuesta Frepam, Hugo Pérez, no se mostró satisfecho por el resultado alcanzado por el radicalismo en las PASO. Remarcó que el "único" candidato de su partido que concita el interés de los votantes, es Francisco Torroba e hizo cálculos sobre los votos que se necesitan para que su correligionario llegue a ser gobernador.

Hugo Pérez, electo candidato pampeano para el Parlasur por Propuesta Frepam, aclaró que "es demasiado pronto para hacer una lectura desapasionada de las elecciones" del domingo pasado, pero reconoció que "no fue el resultado que esperábamos" en el radicalismo.

"Conseguimos 10 mil votos menos, de acuerdo a la cuenta que hacíamos", sostuvo el legislador provincial que pertenece a la Línea Azul de la UCR, la misma que la de Francisco Torroba.

"Con esa expectativa, podemos decir que la elección del domingo no fue la que esperábamos, sobre todo con respecto a Santa Rosa y General Pico, porque en el resto de la provincia el partido marcó la diferencia", añadió.

Pérez, reconociéndose como temperamental, prefirió "aguardar un tiempo para hacer una lectura de lo que pasó, sí puedo anticipar que con Torroba como candidato a gobernador, en octubre, los 50 mil votos que tuvimos en las PASO más los votos de Mac Allister y los que se sumen de la interna del PJ, nuestro piso estaría en los 85 mil votos, número que le permitirá a Propuesta Frepam plantarle batalla al PJ".

El legislador provincial y candidato al Parlasur, que derrotó en las PASO al macrista Darío Casado, dijo que "Torroba es el únicodirigente radical que reúne votos de propios y extraños, es más considero que "Pancho" tiene más problemas con los dirigentes radicales que con el electorado de la provincia y eso se traduce en votos cada vez que aparece como candidato. Por eso puedo afirmar que es el único radical que puede arrastar cantidad de votos de todos los sectores".

"De todas maneras, el por qué del resultado de las PASO es algo que debemos discutir los radicales puertas adentro del partido, no sé cuándo, pero es algo que debe darse de una forma orgánica", acotó Pérez.

"Dos elecciones seguidas sin festejar".

La Juventud de Convergencia Peronista salió al cruce de las declaraciones del dirigente justicialista Jorge Lezcano, al que acusaron de "no hacer otra cosa que mirarse el ombligo" y de tener la autoestima "demasiado elevada". 

"Su permanente paseo mediático, su idas y vueltas con el Frepam, su exilio en General Pico, su unipersonal espacio político, entre otras muchas cosas, lo han convertido en todo lo que no queremos ser los jóvenes militantes peronistas: un personalismo en busca del rédito personal", afirmaron los jóvenes de la línea creada y liderada por Rubén Marín. 

Parafraseando a Arturo Jauretche, los militantes afirmaron: "Nos quieren ver tristes para que nos sintamos derrotados", sin embargo contrariando a Don Arturo, Lezcano nos da una lección doctrinaria diciendo que no podemos festejar un triunfo provincial en una interna en la que le ganamos dos veces a la estructura provincial, nacional y la de más de la mitad de los municipios de La Pampa. Es comprensible, son muchas elecciones seguidas en las que no pudo festejar".

"Este tipo de declaraciones -abundaron- no sólo no ayudan al justicialismo a lograr la tan mentada y deseada unidad, sino que sumada a sus manifestaciones de hacer "un bloque propio" antes de asumir, dan la pauta de su escaso "compromiso" para con su línea y para con el peronismo en su conjunto". Nada dicen que esa misma actitud fue la que tomó el ahora senador Carlos Verna, a quien el marinismo aportó sus votos y militantes.

"Compañero, a la voluntad popular no hay que interpretarla, hay que respetarla y esta ya eligió dos veces en poco más de un mes y en ningún caso optó por los candidatos que Lezcano apoyó", añadieron.

"Lealtad y convicción".

La diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso (FpV), realizó públicamente un agradecimiento a través de la red social Facebook a los pampeanos y a la militancia que defendió con "lealtad, convicción y compromiso el proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner", tras las elecciones del pasado domingo.

"Quiero agradecer profundamente al pueblo pampeano que nos acompañó en estas elecciones del 9 de agosto, a todos y cada uno de mis compañeros militantes peronistas, de Nuevo Encuentro, del PH, que defendieron con lealtad, convicción y compromiso el proyecto Nacional y Popular que comenzó Néstor y continúa Cristina", dijo en las redes sociales.

Además, la legisladora también extendió el agradecimiento a los fiscales, generales y de cada mesa, que dejaron "lo mejor" e hizo una mención especial a su familia y amigos. Asimismo, hizo referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la destacó por "su confianza, su amor y por habernos hecho recuperar la autoestima a los argentinos".

Por otro lado, manifestó otro agradecimiento a Máximo Kirchner por "su amistad, su militancia y generosidad" y tras hacer mención a Perón y Evita, recordó a Néstor Kirchner por "enseñarme que no llegarán los que especulen, sino los que más se la jueguen; los que más golpes reciban tendrán el acompañamiento y la voluntad del pueblo".

Comentá la nota