"Lo que pasó en el peronismo es que se alejó mucho de la gente"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pasó por Olavarría acompañado por el intendente de Bolívar, "Bali" Bucca, y los concejales olavarrienses Marisel Cides y Germán Aramburu.

Tras su visita a Bolívar, donde acordó con el intendente Bali Bucca la realización de una reunión con el grupo de jefes comunales conocido como "Esmeralda" durante la "próxima semana o la siguiente" en territorio bonaerense, el gobernador salteño estuvo pocos minutos en Olavarría.

Juan Manuel Urtubey recibió a EL POPULAR en el Aeródromo, desde donde viajó luego hacia Salta. Estuvo acompañado por Bucca y los concejales olavarrienses de Renovación Peronista, Marisel Cides y Germán Aramburu.

"La renovación del peronismo se va a dar de abajo para arriba", indicó Urubey, y aclaró que no será al revés, "como se armaron siempre las listas".

"Mi principal preocupación es como garantizamos un peronismo unido con la gente. Porque lo peor que nos puede pasar es pretender que vamos a hacer más o menos competitivos de acuerdo a alianzas con sectores de poder, lo que pasó en el peronismo en términos generales es que se alejó mucho de la gente, y la gente se lo hizo saber a través de las elecciones", planteó Urtubey a los medios.

En cuanto a las elecciones en el peronismo Urtubey planteó: "Lo mejor que nos puede pasar es que eso se haga de abajo para arriba y no de arriba para abajo. En aquellas provincias donde hay conducción y nosotros logramos sostener los procesos democráticos internos, no hemos tenido problema. Hay provincias donde la imposición, desde la Casa Rosada, desde La Plata, de donde sea, de cómo tenía que ser la lista, nos llevaron a perder. Entonces qué es lo que creo que hay que hacer: todo distinto. Hay que dejar que la expresión democrática haga que a cada uno pueda crecer y le vaya bien y probablemente revaliden candidatos conocidos, probablemente tengamos un enorme crecimiento de nuevos dirigentes, y eso es lo que me encantaría que pase en toda la Argentina".

Horas antes, en Bolívar, junto a Bucca y los jefes comunales de Hipólito Yrigoyen y Tapalqué, Jorge Cortes y Gustavo Cocconi, Urtubey inauguró la "Plaza de Salta", firmó un convenio de cooperación turística para adultos mayores y visitó al equipo de vóley local.

Comentá la nota