En paralelo al acercamiento de Menéndez y Massa, Máximo hizo lo propio con Insaurralde

En paralelo al acercamiento de Menéndez y Massa, Máximo hizo lo propio con Insaurralde

El diputado nacional y máximo referente de La Cámpora mantuvo un encuentro con el intendente de Lomas de Zamora. Fue un asado que compartieron en el quincho del parque lomense. El diputado provincial Federico Otermin y su par nacional Rodrigo "Rodra" Rodríguez también fueron parte del encuentro.

Martín Insaurralde y Máximo Kirchner compartieron un asado en Lomas de Zamora. A diferencia de lo sucedido entre Menéndez y Massa ayer, en el quincho del parque lomense si se usó la parrilla.

Del encuentro también participaron el diputado provincial Federico Otermin y su par nacional Rodrigo "Rodra" Rodríguez. El encuentro significó algo más que la foto que le faltaba a la nueva conducción del PJ bonaerense, sumó -además- la postal que muestra a todas las versiones posibles del peronismo dando lo mejor de sí para trabajar en una agenda común.

Según pudo saber La Tecla, la articulación del PJ provincial con Unidad Ciudadana fue uno de los items tocados. Dentro del mismo, se planearon algunas acciones en conjunto como la recolección de firmas contra la reforma previsional.

Como se sabe, desde el Instituto Patria buscan llegar a un millón de rúbricas para que el Congreso Nacional acceda a tratar la iniciatva y derogar la ley que fue votada a fines de diciembre del 2017.

La idea es que el encuentro entre MK y MI sea sólo el primero de una serie de reuniones entre equipos técnicos de los intendentes y UC. Algo que también supo acordar el propio Menéndez cuando la semana pasada se mostró en una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Dentro de ese contexto, había sido el propio Andrés "Cuervo" Larroque quien había criticado duramente esa postal cuando twitteó la foto y le agregó el sarcástico título de Unidad. Tras ello, su par Eduardo "Bali" Bucca le saltó a la yugular en la misma red social y acto posterior el pehuajense Pablo Javier Zurro cruzó al ex intendente de Bolivar.

Con ese historial de pequeños entredichos, el asado que compartieron Insaurralde y Máximo ayer fue también un forma de ponerle paños fríos a ese conflicto. La foto les sirvio a ambos, a los jefes comunales que desembarcaron con Menéndez en la nueva conducción del PJ para mostrar la apertura que pregonan cuando hablan con el resto de los interlocutores peronistas (léase Sergio Massa y Florencio Randazzo) y al kirchnerismo para marcar territorio y hacerle saber al resto que la unidad del peronismo es sí o sí con ellos adentro. 

De un tiempo a esta parte, Insaurralde y Máximo vienen sosteniendo encuentros, sobre todo en el último diciembre. Eso sí, nada se sabe aún sobre si el asado del próximo jueves en Pinamar tendrá también a los alfiles K compartiendo la carne con Massa y compañía. Según pudo saber La Tecla, la idea no disgusta pero tampoco encanta.

 

Comentá la nota