Para la Sociedad Rural, fue una “década depredada”

Para la Sociedad Rural, fue una “década depredada”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, criticó al gobierno nacional y calificó ayer el mandato kirchnerista como “la década depredada” por un “proyecto que no tiene alma”, en la apertura de la 128ª Exposición Rural de Palermo.

En su discurso, Etchevehere dijo que “es urgente cambiar el rumbo” político del país y le hizo un guiño a la oposición al señalar que “la lógica del gobierno actual no funciona. Es hora de probar con lo nuevo”.

Expresó que el Gobierno “está en su ocaso” aunque su gestión termina “dentro de dieciséis meses” y aseguró que el campo resistió en los últimos años “el atropello autoritario” y “las tormentas” que desató el kirchnerismo. Aplaudido por parte del arco opositor, que lo escuchó expectante desde la platea principal, el directivo definió como “intolerables” los casos de corrupción que salpican al Gobierno.

Ante la ausencia de funcionarios nacionales, el presiente de la Rural reclamó que “nadie mire para otro lado ni haga la plancha” porque “cuando se termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández “se puede hacer mucho bien, pero también se puede insistir en los desaciertos”.

“Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con éste”, vaticinó el dirigente rural durante la apertura de la muestra, que fue presenciada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores macristas Gabriela Michetti, Alfredo De Angeli; los radicales Ernesto Sanz y Ricardo Buryaille, y el diputado massista Ignacio de Mendiguren, entre otros dirigentes.

En ese marco, señaló que los productores rurales sienten “angustia e inquietud por la inflación y la inseguridad que no paran” y por “el fantasma de un default que nadie quiere”, y afirmó que se “extiende sobre todos nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue”.

Durísimo sobre la gestión actual, sostuvo que “en este momento, el Gobierno se enfrenta a algo a lo que no puede escapar: el momento del balance”.

Sus dichos despertaron críticas desde el kirchnerismo. El ex canciller Jorge Taiana aseguró: “Etchevehere quiere que no estén los programas sociales que hay ahora. Quiere que no haya integración. Desde acá le contestamos, señor Etchevehere, no lo vamos a permitir. El pueblo argentino no lo va a permitir”.

Comentá la nota