“Para nosotros no hay comunas de un color u otro”, afirmó Scioli

Visitó San Isidro y se diferenció de los K. Dijo que “a algunos les llama la atención” sus encuentros con alcaldes opositores
El gobernador Daniel Scioli volvió a marcar diferencias ayer con la Casa Rosada en el trato con intendentes de la oposición. Con tono crítico, no sólo dijo que “a algunos les llama la atención” sus reuniones con estos jefes comunales, sino que para su gestión “no hay comunas de un color u otro”.

Las definiciones de Scioli se produjeron en San Isidro donde compartió un acto con el intendente Gustavo Posse, uno de los líderes distritales más entusiastas en fomentar un armado antikirchnerista en la Provincia.

De hecho, Posse viene trabajando activamente dentro del espacio que a nivel nacional lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

De origen radical, el intendente de San Isidro fogonea la unidad de la oposición con el objetivo de frenar, asegura, el intento de re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y a su encuentro, en el marco de un acto institucional, fue ayer por la mañana Scioli, donde aprovechó para marcar diferencias con la Rosada.

“A pocas semanas de las elecciones les llamaba la atención a algunos” sobre “nuestra responsabilidad institucional”, arrancó el mandatario. Y completó: “Para mí no hay municipios chicos, son todos importantes, todos grandes, y no hay municipios de un color u otro”.

Las definiciones del Gobernador contrastan con la relación que el kirchnerismo mantiene con intendentes opositores. En la Provincia, varios de estos alcaldes vienen denunciando “discriminación” de parte del gobierno nacional en especial en cuanto a la asignación de obras públicas.

En declaraciones a la prensa tras el acto, Scioli dijo que “con sentido común, cuando me reúno por ejemplo con Gustavo, le digo: ¿qué necesitás?, porque yo sé que muchas veces, por más voluntad y capacidad que tenga un intendente, hay cosas que te sobrepasan en lo local”.

SEGURIDAD

Posse devolvió gentilezas y destacó el refuerzo de medidas de seguridad para su distrito, al afirmar que “esto nos ha dado buenos resultados y esperamos poder saturar más de patrullaje, además de todo lo que se hace con monitoreo de cámaras” de vigilancia.

En San Isidro, junto a los ministros de Justicia y Seguridad y Salud, Ricardo Casal y Alejandro Collia, respetivamente, Scioli entregó escrituras dominiales y 10.000 dosis de vacunas. Allí destacó la “descentralización de los fondos, con más coparticipación interna dentro de la propia Provincia a partir de las sucesivas reformas fiscales”.

Por otra parte, el mandatario provincial reafirmó como objetivo central de su gestión la “prevención” en materia de seguridad ciudadana, al poner en marcha una nueva Escuela de Policía descentralizada con sede en Moreno y dar inicio al ciclo lectivo 2013 para unos 95 aspirantes oriundos del distrito, General Rodríguez y San Miguel.

“Con todo nuestro equipo de Justicia y Seguridad hemos encarado un gran cambio en la formación de nuevos policías”, sostuvo Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el diputado nacional y ex intendente de Moreno, Andrés Arregui.

Subrayó que en el trabajo por tener “una Provincia más segura, se lleva adelante un mayor despliegue de móviles policiales y mayor tecnología”.

De la actividad participaron el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.

A partir de la iniciativa del Gobernador de impulsar la descentralización de la formación policial en el territorio bonaerense, en lo que va de la gestión ya se pusieron en marcha, además de la de Moreno, las escuelas de formación policial con sede en La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Lomas de Zamora, Rojas, Tres de Febrero, La Matanza y San Nicolás.

Comentá la nota