Orly Terranova

Biografía:

Nació en Mendoza el 10 de noviembre de 1979. Es un piloto de rallies argentino. Su carrera inició a finales de los años 1990 en campeonatos de enduro de su país. Para el año 2003 compitió en rally raids con primeros lugares en el Rally del Desierto en Chile, y Por las Pampas Rally en Argentina.

Terranova debutó en el Rally Dakar para la edición de 2005 en motocicletas, y para 2009 cambió a la modalidad de autos. Su mejor clasificación ha sido como noveno lugar en el año 2010, manejando un auto Mitsubishi. Para la edición de 2011 pilotó un vehículo BMW modelo X3 CC., y el 2012 estuvo al mando de un vehículo Toyota Hilux.

Últimas Noticias de Orly Terranova (Total : 173 Notas )

Don Niembro, un verdadero adelantado

Don Niembro, un verdadero adelantado

Siete radios y un canal de Misiones denunciaron que cobraron por publicidad menos dinero del que figura en los registros de la gestión macrista. Hay una diferencia de más de siete millones de pesos que no se sabe a qué bolsillo fue a parar.

Penalizan a Al Attiyah y el mendocino Orly Terranova lidera en el Dakar

El principe de Qatar Nasser Al Attiyah (Mini) cronometró el mejor tiempo entre Baradero y Villa Carlos Paz, pero fue castigado con dos minutos por exceso de velocidad en un tramo no permitido y el mendocino Orly Terranova (Mini) que realizó el segundo mejor tiempo, se convirtió en el primer argentino en la historia en liderar la general de la categoría de autos, al heredar la victoria en la primera etapa del rally Dakar 2015.

La carrera llevó su adrenalina y show a Chipiscú

La carrera llevó su adrenalina y show a Chipiscú

La segunda etapa de la competencia más exigente del mundo llegó a suelo puntano y ofreció todo su show a los fanáticos. Motos, autos y cuatriciclos derraparon en la arena puntana de San Roque de Chipiscú, un lugar especialmente acondicionado para el reaprovisionamiento de combustible de las máquinas y un “pequeño descanso” para los pilotos.

Dakar 2015: Resultados de la primera etapa con triunfo de Orly Terranova

Dakar 2015: Resultados de la primera etapa con triunfo de Orly Terranova

Tras cumplir con el tramo Baradero-Carlos Paz (175 km de especial computado), el mendocino llegó segundo detrás del qatarí Nasser Al Attiyah, pero este último fue penalizado y de este modo Terranova quedó en el primer lugar. Emiliano Spataro terminó sexto. El pinamarense Javier Pizzolito llegó decimosexto en motos. El cordobés Jeremías González Ferioli alcanzó el sexto puesto en cuatriciclos.

Terranova ganó la etapa y descuenta para subir al podio

Terranova ganó la etapa y descuenta para subir al podio

El mendocino Orly Terranova (MINI) ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2014 y quedó a 7m 40s de recuperar el tercer lugar en autos, cuando restan dos tramos para llegar a la meta de Valparaíso, en un final de prueba marcado por la decisión de su equipo de favorecer al actual líder, el español Nani Roma.

Los hermanos Germano suman una nueva etapa

Los hermanos Germano suman una nueva etapa

Con el camión número 538, Andrés y Esteban Germano han conseguido llegar en la posición 33 en la quinta etapa del Rally Dakar 2014 que unió Chilecito con Tucumán, manteniendo así la posición 23 dentro de la clasificación general. Así lo informó el periodista Juan Pablo Grassi para Radio LVA desde el vivac ubicado en el Hipódromo de esa provincia. “Consagratorio lo de los hermanos Germano que se ubican entre los 25 mejores, esto confirma la aptitud de Andrés al manejo y de Esteban en la navegación conformando un equipo que va hacia adelante”, remarcó.

El Rally Dakar tuvo su etapa más dura desde 2009 en Sudámerica

El Rally Dakar tuvo su etapa más dura desde 2009 en Sudámerica

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile tuvo su quinta etapa, la más larga y la más dura desde que la competencia llegó a Sudamérica en 2009, indicaron sus principales pilotos, y cuyo tramo de carrera fue acortado por la organización a raíz de las altas temperaturas en La Rioja y Catamarca.

El Valle del Dakar

El Valle del Dakar

La primera etapa cronometrada de la competencia transitó los caminos de Calamuchita, por donde siempre deja su huella el Rally Mundial. Se unió Rosario con San Luis.

Raudo como llegó, el Dakar se fue

Raudo como llegó, el Dakar se fue

Mucha gente acompañó una vez más a la famosa competencia, a lo largo de todo el recorrido final por la ciudad y también en las salidas con destino a San Luis primero y Mendoza después. La etapa de ayer, pasando por Córdoba, es de las más livianas de la competencia.