Penalizan a Al Attiyah y el mendocino Orly Terranova lidera en el Dakar

El principe de Qatar Nasser Al Attiyah (Mini) cronometró el mejor tiempo entre Baradero y Villa Carlos Paz, pero fue castigado con dos minutos por exceso de velocidad en un tramo no permitido y el mendocino Orly Terranova (Mini) que realizó el segundo mejor tiempo, se convirtió en el primer argentino en la historia en liderar la general de la categoría de autos, al heredar la victoria en la primera etapa del rally Dakar 2015.

"Fue un linda etapa, muy linda para manejar"", dijo el piloto tras completar los primeros 170 kilómetros de carrera.

De esta manera, el mendocino quedó primero en la categoría autos, segundo se ubicó el norteamericano Robby Gordon con su Hummer, tercero se clasificó el francés Giniel De Villiers con Toyota, cuarto el poloca Krzysztof Holowczyc con Mini, quinto el argentino Emiliano Spataro con Renault y sexto el holandés Bernhard Ten Brinke con Toyota y

En tanto, Al Attiyah quedó en el séptimo puesto a un minuto y 38 segundo del líder de la competencia. La penalización fue impuesta luego de que la organización detectó un exceso de velocidad en un puesto de control.

Terranova se coronó por segunda vez en esta competencia. Hizo historia en el Dakar 2014 al ser el primer argentino en ganar un especial y ahora se convirtió en el primero en liderar la general. El mendocino se impuso en la etapa 11 entre Antofagasta y El Salvador en Chile.

Comentá la nota