Dakar 2015: Resultados de la primera etapa con triunfo de Orly Terranova

Dakar 2015: Resultados de la primera etapa con triunfo de Orly Terranova

Tras cumplir con el tramo Baradero-Carlos Paz (175 km de especial computado), el mendocino llegó segundo detrás del qatarí Nasser Al Attiyah, pero este último fue penalizado y de este modo Terranova quedó en el primer lugar. Emiliano Spataro terminó sexto. El pinamarense Javier Pizzolito llegó decimosexto en motos. El cordobés Jeremías González Ferioli alcanzó el sexto puesto en cuatriciclos.

Emiliano Spataro (Renault) sorprendió al salir sexto a 1m 18s, pero lo que da cuenta de que la carrera fuerte aún no comenzó es que el supercampeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) estuvo por eldécimo puesto, dos detrás del español Carlos Sainz (Peugeot), tres veces campeón del WRC.

Por otro lado, el que no pudo entrar airoso a su tierra cordobesa fue el multicampeón argentino de rally, Federico Villagra (Ford) por una rotura tempana que lo relegó a 1 hora y 23 segundos.

A su vez, un muy mal comienzo tuvo el español Nani Roma (Mini), el defensor de título, que se quedó tempranamente en el especial.

En motos, el britántico Sam Sunderland (KTM) fue lasorpresa al superar a habituales competidores top del Dakar, aunque solo por 5 segundos al portugués PauloGoncalves (Honda), en tanto el tercer puesto fue para otro multicampeón, el español Marc Coma (KTM) a 1m 12s.

El pinamarense Javier Pizzolito (Honda) fue el mejor argentino, al ubicarse decimosexto a poco más de 4 minutos.

En la categoría cuatriciclos, un joven cordobés de solo 19 años, Jeremías González Ferioli (Yamaha), logró el sextopuesto a 3m 49s del puntero, el chileno Ignacio Casale (Yamaha). El polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente (ambos con Yamaha) hicieron el primer podio del Dakar 2015.

A su vez, en camiones, los holandeses Hans Stacey(Iveco) y Marcel Van Vliet (Man) hicieron uno-dos con solo 35 segundos de diferencia.

Comentá la nota