La oposición elogió a Cenzón y le pidió que revea su renuncia al ministerio

La oposición elogió a Cenzón y le pidió que revea su renuncia al ministerio

Fue una situación inédita. La posibilidad de desdoblar Infrestructura cobra fuerza.AglaplataMalena Baro, Edgardo Cenzón y Daniel Salvador.

Edgardo Cenzón pasó por la Legislatura para explicar a senadores y diputados las obras públicas del gobierno pautadas en el presupuesto 2017 y recibió un inesperado pedido de la oposición para que no renuncie al ministerio.

Al menos cuatro diputados sorprendieron -en medio del plenario- con pedidos concretos. El mariottista Juan Manuel Pignocco; también Mónica López; el massista Rubén Eslaiman y hasta el margarito Marcelo ‘Oso’ Díaz. Todos plantearon elogios hacia el funcionario de Vidal que -como adelantó LPO- dejará la cartera de Infraestructura en los próximos meses.

Se trató de una situación inédita. En la gran mayoría de los casos el paso de los ministros por la Legislatura para explicar el presupuesto se convierte en un dolor de cabeza. Para los funcionarios entrar al Senado o a Diputados es ingresar a territorio hostil donde son cuestionados y reciben chicanas de la oposición.

Por eso, la situación de hoy sorprendió a todos. Tanto a oficialistas como opositores. “Hasta fue una situación emotiva”, explicó un colaborador de Cenzón.

"Me parece que lo importante no es el ministro; hay un equipo, el ministerio es muy grande, no es que el ministro es lo relevante, hay seis subsecretarios y cada uno de ellos ha hecho de su subsecretaría un buen trabajo. Me parece que eso es lo rescatable; quién es el ministro es lo de menos", dijo Cenzón.

Cenzón habló de problemas personales que lo llevaron a tomar la decisión de alejarse del gabinete de María Eugenia Vidal. "Un ministro no se puede tomar licencia, es un trabajo de todo el día”, dijo.

Además, explicó que habló con Vidal sobre su salida y que será ella quien decida cómo continúa la estructura del ministerio. Sobre este punto, la estrategia por el momento parece ser la de dividir el ministerio. Por un lado Obras y por otro todo lo que tiene que ver con Servicios Públicos, en una remake de la división que sobre el final de su mandato ensayó Daniel Scioli.

Comentá la nota