Oficializaron el pago del bono a beneficiarios de la AUH

Oficializaron el pago del bono a beneficiarios de la AUH

Hasta el 20 de diciembre

 

El gobierno de Mauricio Macri ofi cializó ayer que los beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo recibirán un bono especial de fi n de año de 1000 pesos. El pago se realizará entre el 12 y el 20 de diciembre con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016. Cada titular de la Asignación por Embarazo y de la AUH cobrará 1000 pesos extra por el primer hijo y otros 250 pesos por cada hijo adicional, hasta el quinto; es decir para las familias de cinco hijos, el monto máximo será de 2000 pesos.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, destacó a través de un comunicado: “Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades y representa una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año”.

El bono de fin de año para los beneficiarios de la AUH y por Embarazo se da en el marco de las negociaciones entre el sector gremial, empresario y el Gobierno nacional para que los trabajadores reciban una compensación salarial. El mes pasado, desde el Poder Ejecutivo nacional anunciaron que un sector de los empleados estatales nacionales cobrará una suma extra de entre 2000 y 3500 pesos.

Comentá la nota