Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

TOP TEN 1090

TOP TEN 1090

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (va llegando la hora) Está sometido a proceso por lavado de dinero. En su penthouse del City Hotel Buenos Aires se llenaban los bolsos de la coima kuka. Todos los caminos conducen a Comodoro Py. Los “currismos” locales caen uno por uno. Y así no va a quedar ninguno.

Fin de una era de impunidad y sevicia

Fin de una era de impunidad y sevicia

Por: José Luis Jacobo. El poder de Florencio Aldrey Iglesias se construyó a lo largo de décadas imponiendo condiciones serviles a la clase política lugareña y conviviendo con los poderes provinciales y nacionales. Esa construcción que llevó, por ejemplo, al exintendente Blas Aurelio Primo Aprile a decir, ante propuestas de inversión en Mar del Plata, “vayan a ver qué dice Florencio”.

La ruta de Balcarce

La ruta de Balcarce

Fraude al Estado | La Cámara no aceptó sobreseer a los implicados en un complejo proceso de corrupción en la obra pública de Balcarce acontecido hace diez años. Fraguaban certificados de avance de otra, para que la Nación girara fondos indebidos. Otros más.

TOP TEN 1088

TOP TEN 1088

1) MARCELO DI MARIO (vino de guapo)Vino de guapo: “aquí estoy para poner la cara y saldar la situación”, pero quedó overo de los epítetos sazonados con hechos que padres, directores y presentes en general le dedicaron en el Consejo Escolar por el desastre que implica la licitación más que cuestionable que vino a defender. Para guapo hay que tener con qué.

Cambiar en Cambiemos

Cambiar en Cambiemos

Desde la elección en 2015, la estructura de poder de la Gobernación inició una campaña sistemática de bullying sobre la administración local. Primero fue sobre la ineficiencia que argüían mostraba la gestión, comparada con el expertise que portaba el Gobierno provincial, nutrido de la impronta de 8 años de gestión en CABA.

Fruta podrida

Fruta podrida

Licitación en el Consejo Escolar | La nueva licitación de proveedores de los comedores escolares del distrito fue escandalosa. La logística deplorable dejó a la mayoría de los chicos sin comer. Hay sospechas sobre el proceso de adjudicación que benefició a  dos firmas sin experiencia en la tarea específica, que no distinguen almuerzo de desayuno.

TOP TEN 1086

TOP TEN 1086

1) CLAUDIA RODRÍGUEZ (no aprendió nada)En esta crazy Mar del Plata, Rodríguez, accionista marplatense en default, aún concejal, se bajó de su vehículo frente al palacio municipal para ser agredida por un grupo de choripaneros indignados que la escupieron, le tiraron del pelo y la insultaron feo. Bueno, le gritaron mentirosa, lo cual lejos está de ser un insulto en su caso. Lo de HDP estaba de más y fuera de lugar.

De la verdad y las conveniencias

De la verdad y las conveniencias

Por: José Luis Jacobo. La semana que concluye ha sido la peor para la gobernadora María Eugenia Vidal desde su aparición en la escena del poder. Con una caída en imagen que sus acólitos explican como el efecto arrastre que provoca la caída de la imagen presidencial, por primera vez, el impacto político de acciones disvaliosas lo recibe Vidal de manera directa: apareció el cisne negro que provoca un hueco en el muro de indemnidad de quien hasta ahora era el dirigente político de mejor imagen nacional.

Dando vueltas

Dando vueltas

Los impuestos de Aldrey | El juez Fernández, del fuero administrativo, no hace más que juntar palabras para seguir beneficiando a don Florencio. Otra vez un magistrado que no se anima a ponerle el cascabel al gato, aunque sepa que perjudica las arcas de la ciudad y beneficia al siempre enriquecido magnate. No hay caso.

Malas lenguas 1086

Malas lenguas 1086

Todo arreglado. Fabián Uriel Fernández Garello había convencido a sus acólitos directos de que “lo suyo” —léase la denuncia por delitos de lesa humanidad cometidos mientras era agente encubierto de la DIPBA en los años de la dictadura— era un tema terminado.

Cambiando en Cambiemos

Cambiando en Cambiemos

La llamada de Presidencia de la Nación invitando al intendente Carlos Fernando Arroyo a participar de la reunión de Mauricio Macri con los actores de la pesquería local fue celebrada someramente en la Privada local. ¿El motivo?: los interrogantes que rodeaban el escenario previo, el cual condujo a dicha invitación y rompió con el ninguneo en términos de autoridad al intendente de Mar del Plata.

Malas lenguas 1084

Malas lenguas 1084

La Liga no es un cuento I. Un fallo extraordinario del camarista Ricardo Monterisi reveló lo que todos saben pero callan: el modo mafioso de operar de la Liga de Remates, que bien se ríe de las cámaras ubicadas en el recinto de remates del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. 

TOP TEN 1084

TOP TEN 1084

1) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Cospelito en huida) Cospelito es todo un caso. No paga las multas provinciales, ni las municipales… ¿pagará el seguro del auto? Su intento de huida luego de chocar un camión lleva inevitablemente a esta pregunta. El video del incidente ya es viral, y el escrache fue inmediato e in situ.

Sin pruebas

Sin pruebas

Caso Melmann | Tras la resolución que sobreseyó al policía Panadero por su presunta participación en la violación seguida de muerte de Natalia Melmann, la opinión pública se manifestó, y también las voces de muchas personalidades del mundo judicial. La sentencia dice que no hay elementos de prueba de su participación. Ninguna.

Malas lenguas 1083

Malas lenguas 1083

Del precio del boleto a un honor tarifado. Angélica González estaba barriendo la vereda cuando un llamado a su teléfono celular le dijo que tenía que ir corriendo a firmar la aceptación del cargo de candidata a concejal por la Coalición Cívica en la lista de Cambiemos. 

TOP TEN 1083

TOP TEN 1083

1) ALEJANDRO ROSSI (como gato entre la leña) Alguna vez, en los noventa, para hablar de sí mismo, soltó: “soy un empresario tan honesto que jamás tuve un cheque rechazado”. Ahora ya no se estaría tratando de no tener cheques rechazados sino de usurpación, falsificación y desapoderamiento fraudulento. Se viene una…

Los gritos del patrón

Los gritos del patrón

Estación Terminal Sur | Un operativo de Inspección General encontró comercios sin habilitación en el Centro Comercial Estación Terminal Sur. El gerente se violentó, y todo termina en intento de querella por parte de la comuna, que no parece prosperar. ¿Hasta cuándo estos comerciantes se sentirán los dueños de la ciudad?

Los inmorales II

Los inmorales II

Fraude previsional | Varios abogados acusados de obtener jubilaciones por incapacidad con documentos adulterados. La investigación indaga en qué medida obtuvieron información y apoyo de parte de empleados del Estado. Algunos de los cómplices deben ser necesariamente médicos.

TOP TEN 1080

TOP TEN 1080

1) DARÍO MOLARO (#metoo judicial) Funcionario judicial de largos años en el servicio federal –“carrera” dirían algunos- a quien Santiago Inchausti le dio chapa y poder. Y fue precisamente cuando mostró su auténtico rostro: 18 féminas del juzgado federal lo denuncian por abuso emocional y malos tratos.