Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

Cambiando en Cambiemos

Cambiando en Cambiemos

La llamada de Presidencia de la Nación invitando al intendente Carlos Fernando Arroyo a participar de la reunión de Mauricio Macri con los actores de la pesquería local fue celebrada someramente en la Privada local. ¿El motivo?: los interrogantes que rodeaban el escenario previo, el cual condujo a dicha invitación y rompió con el ninguneo en términos de autoridad al intendente de Mar del Plata.

Malas lenguas 1084

Malas lenguas 1084

La Liga no es un cuento I. Un fallo extraordinario del camarista Ricardo Monterisi reveló lo que todos saben pero callan: el modo mafioso de operar de la Liga de Remates, que bien se ríe de las cámaras ubicadas en el recinto de remates del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. 

TOP TEN 1084

TOP TEN 1084

1) GUSTAVO ARNALDO PULTI (Cospelito en huida) Cospelito es todo un caso. No paga las multas provinciales, ni las municipales… ¿pagará el seguro del auto? Su intento de huida luego de chocar un camión lleva inevitablemente a esta pregunta. El video del incidente ya es viral, y el escrache fue inmediato e in situ.

Sin pruebas

Sin pruebas

Caso Melmann | Tras la resolución que sobreseyó al policía Panadero por su presunta participación en la violación seguida de muerte de Natalia Melmann, la opinión pública se manifestó, y también las voces de muchas personalidades del mundo judicial. La sentencia dice que no hay elementos de prueba de su participación. Ninguna.

Malas lenguas 1083

Malas lenguas 1083

Del precio del boleto a un honor tarifado. Angélica González estaba barriendo la vereda cuando un llamado a su teléfono celular le dijo que tenía que ir corriendo a firmar la aceptación del cargo de candidata a concejal por la Coalición Cívica en la lista de Cambiemos. 

TOP TEN 1083

TOP TEN 1083

1) ALEJANDRO ROSSI (como gato entre la leña) Alguna vez, en los noventa, para hablar de sí mismo, soltó: “soy un empresario tan honesto que jamás tuve un cheque rechazado”. Ahora ya no se estaría tratando de no tener cheques rechazados sino de usurpación, falsificación y desapoderamiento fraudulento. Se viene una…

Los gritos del patrón

Los gritos del patrón

Estación Terminal Sur | Un operativo de Inspección General encontró comercios sin habilitación en el Centro Comercial Estación Terminal Sur. El gerente se violentó, y todo termina en intento de querella por parte de la comuna, que no parece prosperar. ¿Hasta cuándo estos comerciantes se sentirán los dueños de la ciudad?

Los inmorales II

Los inmorales II

Fraude previsional | Varios abogados acusados de obtener jubilaciones por incapacidad con documentos adulterados. La investigación indaga en qué medida obtuvieron información y apoyo de parte de empleados del Estado. Algunos de los cómplices deben ser necesariamente médicos.

TOP TEN 1080

TOP TEN 1080

1) DARÍO MOLARO (#metoo judicial) Funcionario judicial de largos años en el servicio federal –“carrera” dirían algunos- a quien Santiago Inchausti le dio chapa y poder. Y fue precisamente cuando mostró su auténtico rostro: 18 féminas del juzgado federal lo denuncian por abuso emocional y malos tratos.

Un cambio, todos los cambios

Un cambio, todos los cambios

Ante situaciones diversas que sacuden a la sociedad argentina, la crítica al Gobierno o a integrantes del Gobierno en cualquiera de sus órdenes suele señalar: ¿y el cambio? La propuesta política es CAMBIEMOS, no es “cambiamos”, y esa situación de no cambio y reluctancia a cambiar mucho tiene que ver con lo que nos ocurre a todos día a día.

Malas lenguas 1080

Malas lenguas 1080

El Harvey Weinstein local. Seguro que jamás leyó el extraordinario cuento de Borges “El muerto”; de haberlo hecho, el día que Santiago Inchausti lo empoderó como secretario de juzgado en ausencia por licencia de los secretarios Pradas y Hooft, habría pensado dos veces antes de molestar, acosar laboralmente y faltar el respeto a las empleadas y funcionarias judiciales como lo hizo. Dieciocho (18) féminas presentaron nota a Inchausti denunciando que Darío Molaro ha hecho y deshecho a su voluntad en cuanto al trato que les dedica, con la anuencia y tolerancia del juez, que ahora cabildea si dar o no curso a la denuncia. 

TOP TEN 1078

TOP TEN 1078

1) JUAN CARLOS BELMONTE (hablo nomas) Y habló nomas, y señaló lo obvio: que GAP ejercía la jefatura, y los funcionarios Alveolite e Iglesias recogían los sobres de la plata espuria que recaudaban. Tres horas que bien pueden valer un cambio de carátula.

De influyentes y la razón del estado

De influyentes y la razón del estado

La sociedad marplatense sufre desde hace cuando menos cuatro décadas la apropiación impúdica de su poder expresado en las urnas por parte de un empresario convencido de que es el dueño de la ciudad. Un sujeto que ha afirmado ante empresarios interesados en invertir en Mar del Plata: “no te preocupes, dame el veinticinco por ciento de la sociedad y ió te garantizo al intendente y al concejo deliberante”.

Uso y abuso

Uso y abuso

Juez Inchausti | Otra vez el juez caprichoso. El sector frutihortícola de la ciudad ya tiene miedo de sus allanamientos arbitrarios y permanentes, con la Ley de Trata como caballito de batalla. Un abogado local lo denuncia ante el Consejo de la Magistratura por su mal desempeño.

TOP TEN 1076

TOP TEN 1076

1) LUIS BARRIONUEVO (lanzado a todo o nada) Se sabe que Mar del Plata es uno de sus lugares en el mundo. Anunció apoyo incondicional al intendente Arroyo y denunció lo ya conocido para cualquier lector de este medio: “a Arroyo lo querían voltear al día 1 de su mandato”. Se sube al ring local un jugador peso completo.