Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

TOP TEN 1192

TOP TEN 1192

1) GUILLERMO MONTENEGRO (no nos cuidaba tanto) Se subió a la locomotora del “te estamos cuidando” insistiendo con un acting diario. Nos cuidó tanto, que se le olvidó poner en marcha los protocolos debidos en las dependencias municipales. Por si fuera poco, ocultaron por días que agentes municipales estaban infectados de Coronavirus. Con estos cuidados, estamos todos en peligro.

Un escenario de torpeza repitente

Un escenario de torpeza repitente

Una vez más, la fijación de un precio que es parte de la economía local desata en Mar del Plata un falso debate, plagado de irresponsables, dichos, y actitudes políticas. El valor del tramo de la transportación pública en la ciudad es un escenario falaz de controversia en la que, los que deben tomar las decisiones administrativas de turno y quienes están en la oposición, bailan un pericón de cuidada coreografía que, por reiterado, aburre.

¿Zoom todopoderoso?

¿Zoom todopoderoso?

Realidad educativa | Tras 120 días de encierro forzoso, Trotta dice que pronto se volverá a las aulas, pero los protocolos necesarios son una verdadera ilusión. Los docentes llegaron al receso con un agotamiento mayor que si hubieran estado en el aula. Los padres, peor aún.

Malas lenguas 1188

Malas lenguas 1188

De ligas y entenados I . Los video revelando lo obvio, que los remates en el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, si no estaban arreglados, se arreglaban por las malas, pusieron a la vista del lego y del distraído un esquema de apoderamiento y saqueo brutal de, cuando menos, diez millones de dólares. 

TOP TEN 1188

TOP TEN 1188

1) RODRIGO CATALDO (el macigian del making-of) Un actor central en estos años. Su gran figuración consistía en haber dado efectividad y orden al Juzgado Civil y Comercial nº 5. Ascendió a presidente del Colegio de Magistrados local, tras enfrentar la lista de Justicia Legitima, y luego al mismo cargo, pero a nivel provincial. Pero, detrás de esos brillos, pasaban otras cosas. Es un actor en el «detrás de escena» del escándalo de La Liga.

Making-of (o el detrás de escena de La Liga)

Making-of (o el detrás de escena de La Liga)

Dicen que una imagen vale por mil palabras. Interrogante: ¿y un video, cuántas palabras vale? Los videos que subieron los medios tradicionales —generosamente proveídos por la fiscalía general— conmovieron a la opinión pública por la crudeza de los hechos registrados en el salón de remates del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, y no es para menos.

La pata marplatense

La pata marplatense

Lavado de activos | La Cámara en lo Criminal y Correccional Federal confirmó procesamientos que incluyen al eslabón local de una enorme empresa dedicada al lavado de dinero. Se incluyen nombres muy conocidos y profesionales notables. Todos se hicieron ricos, riquísimos.

TOP TEN 1186

TOP TEN 1186

1) FERNANDO DEL RIO (ni con tiempo coloca primera) La fiscalía general le regaló la primicia de la mega operación sobre La Liga y la familia Salminci. Tarde en 2009, el abogado que dio origen a la causa madre le llevó toda la documentación, la que se negó a publicar. “Corro riesgos, mirá si me mandan carta documento”. Otro “prensero” que curte de periodista en las redes.

¡Los vieron!

¡Los vieron!

La Liga de Compradores | Cayó La Liga, para sorpresa de muchos. Los imputados comienzan a declarar, pero sólo hay cuatro detenidos. ¿Algo cambia para que nada cambie? Los martilleros dicen que no se enteraron nunca de que hubiera arreglo.

Malas lenguas 1186

Malas lenguas 1186

De saqueos organizados y la mirada para otro lado I. Corría el año 2001. Un vecino de la ciudad se acercó a esta redacción ya agotado de lidiar con un sistema que lo expolió y se le rió en la cara. Alquiló por contrato un departamento en el centro de la ciudad, entregó el mismo al cumplir el contrato, y partió. 

TOP TEN 1184

TOP TEN 1184

1) GABY MENTA (en negro sobre blanco) Productor multimedia e influencer digital, sufrió el atropello de fuerzas de seguridad por llevar a su madre de 78 años a ver el mar desde el promontorio costero frente a Playa Grande. Un ejemplo de un esquema que delira volcando fuerzas de seguridad sobre vecinos del común.

El arco sanitizante y la lógica del poder

El arco sanitizante y la lógica del poder

En columna anterior apunté que la soledad de Guillermo Montenegro es de tal dimensión que ni su primer concejal es parte de su íntima estructura política. Para despejar cualquier idea de que el aserto es interpretable, bastó que Nicolás Lauría, primer concejal electo, sucesor natural o intendente supletorio ante enfermedad o vacaciones, hiciera un pedido para instalar arcos sanitizantes en los accesos de la ciudad.

Malas lenguas 1184

Malas lenguas 1184

De protestas y derechos. Marchas en Mar del Plata, Bahía Blanca, CABA, Tigre, Tucumán. Ciudadanos en pie reclaman por sus derechos constitucionales. Médicos y personal de salud reclaman en nuestra ciudad por insumos, y que se terminen los pagos en negro, especialmente por parte del estado provincial. 

TOP TEN 1182

TOP TEN 1182

1) GUILLERMO MONTENEGRO (va mal, va mal) Venía para campeonar (ese era el plan). Está derrapando. Ya en las redes se ve el malestar de quienes lo votaron ante su accionar. Un descontento que favorece la pandemia, que va a corroer al poder en general. Confundir encuesta dirigida con humor social, es un error tremendo.

Malas lenguas 1179

Malas lenguas 1179

Cruces y contradicciones. Un mismo ente nacional. Dos versiones sobre un mismo hecho. La detención por falta de documentación de un micro de larga distancia de la empresa correntina Bus de los Esteros SRL en un control sobre la autovía trajo esta extraña situación.