Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

TOP TEN 1133

TOP TEN 1133

1) ALEJANDRA AYEK (miente, miente, ¿algo queda?) La dirigente de los municipales docentes esta acorralada. Tigresa de historia brava, no duda en alienar la tropa a como dé lugar. Como señala el predicamento de Goebbels: “una idea simple reiterada hasta el hartazgo que gane las mentes débiles”. Un clásico.

TOP TEN 1132

TOP TEN 1132

1) EVA FERNÁNDEZ (fue por lana, salió trasquilada) Consejera escolar de Unidad Ciudadana. Fue por lana, la trasquilaron los padres de la escuela 24 de Chapadmalal. Mentir es pecado, Eva. Agitó contra el consejo que integra y, siendo responsable de lo que ocurre, se hizo la distraída. Así le fue.

La batalla sin fin

La batalla sin fin

Por: José Luis Jacobo. Es ya en extremo evidente que la educación pública es un campo de batalla política en donde la verdad es la primera víctima. Desde el mismo momento en que el secretario de Educación, Luis Distéfano, advirtió el impropio pago que recibían los docentes en escuelas municipales, y se impuso ordenar dicha cuestión gravosa para el erario, los dirigentes del sector se lanzaron a una campaña de mentiras bajo la bandera del amor por la educación y los educandos.

Apto, sin objeciones

Apto, sin objeciones

Nombramiento de jueces | Una serie de organismos se opuso al nombramiento de Hooft hijo como juez federal. Dieron razones inconsistentes que sonaban a revanchismo político. Su defensa no se pudo llevar a Senadores por falta de quórum. De todas maneras, lo avala el camarista Alejandro Castellanos.

Usos y costumbres

Usos y costumbres

Educación municipal | El procurador general se expidió a favor de que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires atienda a este conflicto de poderes: los docentes municipales ya no percibirán la bonificación histórica y el Concejo Deliberante se habría excedido en la sanción de la ordenanza.

TOP TEN 1130

TOP TEN 1130

1) ANGÉLICA GONZÁLEZ (en la era de empoderamiento, un baldón) En la era del empoderamiento femenino no todo es para celebrar. Leyes de cupo, ley del fifty-fifty para repartir cargos, y a ver qué maravilla ocurre cuando cambiamos paradigmas. Pero el caso de doña Angélica es un traspié tras otro. Como niña malcriada, busca dar la nota y afirma guarradas dañosas al voleo. Una pena.

De ganapanes e idiotas ¿útiles?

De ganapanes e idiotas ¿útiles?

Por: José Luis Jacobo. La conferencia de prensa del intendente Carlos Fernado Arroyo el día 23 de Mayo disparó chispazos intensos en la manzana de las sombras y alumbró para el vecino de a pie, alejado del cotillerío político, mediante la utilización de términos poco usuales, la vida política local.

Malas lenguas 1130

Malas lenguas 1130

De salarios y conejos negros. La proximidad de la fecha límite para ultimar alianzas y los interrogantes en materia del desarrollo político local tienen a más de uno con los nervios de punta. Un tema crucial es la verosimilitud de los cuestionadores de las políticas del ejecutivo local. 

TOP TEN 1128

TOP TEN 1128

1) CARLOS FERNANDO ARROYO (vini,vidi,vinci) Logra lo que nadie: propinar un varapalo de proporciones a quien por décadas se sintió dueño y amo de la ciudad. El coruñés emprendedor debió alinearse a derecho y al orden como vecino de a pie del común, sin entorchados ni oropeles. Arroyo lo hizo.

A sus pies rendido un león

A sus pies rendido un león

Por: José Luis Jacobo. La firma del convenio por el cual Paseo Hermitage retiene hasta 2029 la concesión del área fue el fruto de equívocos, mitos, errores de procedimiento, y obcecaciones diversas, salvados por el compromiso republicano del intendente Arroyo, la feroz capacidad negociadora del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y la interacción de otros actores detrás de escena que mantuvieron el complejo diálogo entre las partes.  

Malas lenguas 1128

Malas lenguas 1128

De operativos, actos, y apropiadores.La actitud de poner el rostro —o “jetonear”, en términos llanos—, y de actuar como cholulo en escenarios de poder o atracciones públicas no constituye novedad, es parte de la conducta de las personas. Obvio que cada uno elige. 

Mosca, atrapado en el papel

Mosca, atrapado en el papel

La determinación de Mauricio Macri de lanzar a María Eugenia Vidal a la carrera por la gobernación bonaerense en 2015, y su triunfo avasallante ante Aníbal Fernández, trajo una situación de cambio político —inesperada para la mayoría— al principal distrito del país. También, el nacer político de ciudadanos sin antecedentes en la cosa pública. Todo cambio, la idea de “aire fresco”, siempre es bienvenida. Ante estas situaciones, la tolerancia social suele ser generosa y extensa.

Malas lenguas 1126

De sitiados y sitiadores I. Luego de treinta años de sodomizar la política de la ciudad manejando a su antojo a intendentes y concejales, Florencio Aldrey Iglesias está a la retranca, acorralado por su sevicia y torpeza. Bruto esencial, nunca entendió otra vía que la coacción, la presión usando los medios a su disposición para obtener lo que quería cuando quería. 

TOP TEN 1126

TOP TEN 1126

1) MARTÍN COLOMBO (a veces la rosca no alcanza) Abogado de la plétora administrativista. Un grupete de leguleyos que se auto-referencian como élite del texto escrito y la verdad de las sin razones del Estado. Quedó expuesto mal en el caso Rossi contra General Pueyrredón. Encima, le ganaron dos plebeyos en el sistema que son vistos como meros ejecutores de pagaré vencido. La vida te da sorpresas.

Si de cambiar se trata

Si de cambiar se trata

Por: José Luis Jacobo. Adelante en el tiempo, cuando las virtudes de la administración Arroyo se reconozcan —pasado ya el fuego fatuo del cotilleo político mediático del día a día—, la decisión de dar fin a la designación provisoria del contador Oscar Rossi en el cargo de jefe de compras de la comuna, para enviarlo a su cargo en el EMSUR, será considerado un punto de inflexión en el modo de llevar sensatamente la administración comunal.

Lenguas malísimas

Lenguas malísimas

Abogada falsa | Una funcionaria italiana que trabaja en la Fiscalía General, no sólo no tiene el título homologado, sino que ni siquiera es abogada. Ya se había anunciado en este semanario, pero nadie levantó el guante. Los fiscales se cuidan entre ellos.