Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

TOP TEN 1124

TOP TEN 1124

1) CARLOS FERNANDO ARROYO (sin miedo al poder oscuro) “No tengo miedo” dijo el lord mayor en tono justo al anunciar la caducidad de la concesión de Paseo Hermitage/Playa Las Toscas. No fue algo al pasar: miedo y complicidad marcaron la agenda de cuando menos tres ex intendentes en estos pasados años para que tremendo latrocinio se llevara a cabo impunemente.

Una raya en la arena

Una raya en la arena

Por: José Luis Jacobo. Lo anticipamos largamente en varios artículos en los que revelamos el grado de servicia y complacencia de las administraciones de Aprile, Katz, Pulti que permitieron el tremendo latrocinio que implica el apoderamiento de la zona de Playa las Toscas además del área de servicios que por décadas se conoció como “los barcitos”.

Peor, imposible

Peor, imposible

Justicia local | La siempre floja justicia local desestimó una denuncia contra dos dirigentes sociales porque invocaba extorsión en vez de decir coacción. Siempre cuestiones de nomenclatura que logran impunidad para los delitos. Ponerle nombre…

Malas lenguas 1122

Malas lenguas 1122

De movidas y ansiedades. Es obvio que la movida realizada en el hotel Nuevo Ostende vaa dar para largas. La convocatoria se hizo con el objetivo de aislar al intendente en el de por sí complejo tablero de Cambiemos a nivel local y con la consigna que hay que enfrentar a los radicales sumando a la gente de Arroyo con la de Guillermo Montenegro

TOP TEN 1122

TOP TEN 1122

1) GUILLERMO ARROYO (marcando posición) El hijo intendencial (SIC) salió al ruedo para apuntar a los funcionarios comunales que se reúnen con el vecino de San Isidro, sólo pensando en mantener el conchabo y haciendo gala de su falta de experiencia política. Clarito, ¿NO?

Lealtad, lo contrario de traición

Lealtad, lo contrario de traición

Por: José Luis Jacobo. No fueron precisamente expresiones de lealtad los hechos de la semana pasada, iniciados con una foto en la que secretarios y funcionarios de la administración designados por el intendente Carlos Fernando Arroyo mantenían reunión con el vecino de San Isidro Guillermo Montenegro, y seguidos por una reunión en el hotel Nuevo Ostende en la que la misma mesa se expuso ante afiliados y militantes políticos expresando temas de la actualidad política de la ciudad.

Alcohol del bueno

Alcohol del bueno

Muerte en la ruta | Fue absuelto el conductor que mató a una joven cuando cruzaba la ruta 11 a la altura de Playa Serena. El hombre había bebido y no tenía carnet de conducir vigente, pero la jueza lo absolvió y culpó a la víctima. Dijo que ella debió haber cruzado la ruta con un brazalete refractario que la hiciera visible.

El día de los marmotas

No se trata de la famosa marmota de Punxutaway en Illinois que inspiró la película “El día de la marmota” interpretada por Bill Murray y Andie Mc Dowell en 1993. Se trata de la clase política de la ciudad que repite, año a año y sin comprender la naturaleza de su responsabilidad en la administración de los intereses públicos, el mismo libreto una y otra vez.

TOP TEN 1120

TOP TEN 1120

1) GUILLERMO MONTENEGRO (más chanta, no se consigue) Un caso de chaleco el del vecino de San Isidro. Dice que no está para representar los intereses de los empresarios y que no hay que aumentar el boleto de micro. Eso sí, banca que los teatristas no paguen la TSU ni la carga por la exposición de publicidad en carteleria. Unos empresarios no, otros sí, por lo visto.

El lado B

El lado B

Muerte de Lucía Bernaola | Cuando toda la atención va tras el juicio penal contra Federico Sasso, la causa civil por resarcimiento económico cursa en el tribunal 16 con algunos tropiezos. Resulta poco feliz el proceso por el cual una chiquita muerta se traduce a números. Quizá, una falta de delicadeza de la abogada a la hora de argumentar.

Malas lenguas 1120

Malas lenguas 1120

De vecinos y negocios inmobiliarios. El pasado jueves, en la radio 99.9, un vecino del sur de la ciudad expuso sus preocupaciones por el avance de trabajos de corrido de alcantarillado con vistas —en su interpretación— a modificar el modo en que discurre el agua de lluvia en el sector.

TOP TEN 1118

TOP TEN 1118

1) JUAN MANUEL PETTIGIANI (sin temores, a derecho )Fue al hueso levantó la carga acusatoria en contra del quintero Juan Porco, al que criminalizaron burdamente los impresentables de Czycyc e Inchausti. Para Pettigiani no existió delito. Ahora habrá que ver quien se hace cargo del daño, no debería ser el erario público.

Justicia «a la Inchausti»

Justicia «a la Inchausti»

Trabajadores rurales | El fiscal retiró por fin la acusación a un quintero que había sido acusado de trata cuando en realidad tenía trabajadores en condiciones precarias. El juez federal parece flojo de formación a la hora de determinar las condiciones necesarias para que se cumpla la figura penal. Mucha bambolla, mucho gasto para nada.

Inmorales

Inmorales

Fraude en el IOMA. Se acumulan pruebas sobre las estafas reiteradas en la obra social de la provincia. La denuncia de Razona contra la gestión anterior duerme desde el 2017, pero la gobernadora Vidal tampoco se ocupa de la forma en que se desangra al IOMA actualmente. ¿Cuándo llega el cambio para los bonaerenses?