Nombraron a Ricardo Forster "secretario del Pensamiento Nacional"

Nombraron a Ricardo Forster

Es uno de los referentes de la organización de intelectuales kirchneristas Carta Abierta; fue designado en el Ministerio de Cultura.

El filósofo Ricardo Forster uno de los referentes de la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, fue designado hoy secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que depende del ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi.

Forster fue nombrado a través del decreto 837/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la ministra de Cultura.

El filósofo es uno de los creadores de "Carta Abierta", un espacio conformado por intelectuales que tienen afinidad ideológica con el kirchnerismo.

Cuáles serán sus funciones

Según consta en el Boletín Oficial, la "responsabilidad primaria" del nuevo cargo de Forster será la de "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría".

En tanto, sus acciones tendrán que ver con la instrumentación de "las instancias de investigación y desarrollo de las temáticas bajo estudio" y con la difusión de "las investigaciones desarrolladas en el ámbito de su competencia".

Se enteró por el llamado de una radio

El flamante secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional fue sorprendido esta mañana por un productor de radio Continental, que lo llamó para que cuente, en el programa, sus impresiones sobre el nuevo cargo.

"Me estoy enterando por vos. Acabo de volver de viaje y estuve desconectado. Voy a esperar a que me lo comuniquen de manera oficial", respondió el filósofo, según contaron a LA NACION en esa emisora.

¿Quién es Ricardo Forster?

Ricardo Forster, de 56 años, es doctor en filosofía, profesor e investigador en distintas universidades y uno de los referentes de Carta Abierta, un espacio conformado por intelectuales afines al kirchnerismo.

Fue presentador en programas sobre historia y filosofía y colabora en distintos medios de comunicación. Además, fue candidato a diputado en la Capital por el Frente Para la Victoria el año pasado, pero no logró entrar. Ocupaba el cuarto puesto en la lista que encabezó Juan Cabandié.

Distanciado de Scioli

El nombramiento de Forster se da días después del cruce que Carta Abierta protagonizó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli "Cuando tenga tiempo sería bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta" , dijo el dirigente bonaerense en respuesta al último pronunciamiento del espacio kirchnerista, que expresó su rechazo a "una candidatura moderada" con vistas a 2015. Antes, Forster había manifestado públicamente que no se siente "representado" por Scioli.

Comentá la nota