Últimas Noticias de Nestor Barrios (Total : 31 Notas )

Ciudad de Nieva – conmemoraron los 453 años de la primera fundación de Jujuy

Ciudad de Nieva – conmemoraron los 453 años de la primera fundación de Jujuy

Durante un sencillo acto realizado en la mañana de hoy (miércoles) en la explanada cultural del barrio Ciudad de Nieva, ubicada en la plaza Hipólito Yrigoyen, integrantes del Centro vecinal de ese barrio junto a autoridades municipales conmemoraron el 453 Aniversario de la Primera Fundación de Jujuy en 1561, llamada “Ciudad de Nieva”, en el marco de los 202 años del Éxodo Jujeño.

Concejales dieron apoyo político a por reorganización de los ambulantes y recuperación de espacios públicos

El C.P.N. Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, junto a los ediles Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, José Luís Sánchez, Juan Brajcich y Rodolfo Nieto, se reunieron con el Director y Sub Director de Comercio e Industria Dr. Pablo Read y el Sr. Marcelo Borja, para brindarles apoyo político en la reorganización de los vendedores ambulantes.

Raúl Jorge: "Estamos acompañando estas políticas públicas del Programa un “Lote para cada familia"

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ing. Luis Cosentini, entregaron certificados de propiedad a más de 70 familias que se habían asentado irregularmente en terrenos privados del barrio Los Perales y fueron reubicadas en un sector de Alto Comedero, después de incorporarse al programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Crearon la subsecretaría de Gobierno y asumió Barrios

El intendente Raúl Jorge posesionó este viernes al nuevo subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, quien ya integraba el gabinete municipal y que ahora tendrá a su cargo “el nexo con los distintos sectores habitacionales de nuestra ciudad, abordando las distintas problemáticas”, según se indicó oficialmente.

El Partido Justicialista fueguino entra en tiempo de descuento para la interna

Mañana, el justicialismo de Tierra del Fuego elegirá a los candidatos que representen a dicha fuerza política en las elecciones provinciales del 26 de junio. Habrá cuatro opciones a Gobernador, cuatro a Intendente de Río Grande e igual número de precandidatos a Intendente de Ushuaia. Además, se elegirá precandidatos a Intendente de Tolhuin y los afiliados podrán optar por sendas nóminas a Concejales y Legisladores.

Coordinan acciones frente a la problemática de los asentamientos

“Estamos buscando soluciones pero tenemos que advertirle a la gente que ya no es cuestión de asentarse en cualquier lugar”, afirmó el Ministro de Infraestructura y Planificación. Fernando Frías lo hizo al referirse a la reunión con funcionarios y legisladores provinciales y municipales capitalinos cumplida ayer en ese Ministerio, para tratar el problema de los asentamientos en nuestra ciudad.

Terrenos ocupados por asentamientos tendrán utilidad pública

Jujuy – Las autoridades municipales capitalinas anticiparon que los terrenos ocupados por asentamientos tendrán utilidad pública. En ese marco, el director de Hábitat y Vivienda Social, Néstor Barrios, confirmó la recuperación de un inmueble en Los Perales, donde la Municipalidad y la Unju construirán el centro de convenciones.

Avanzan los preparativos para Nueva campaña contra el dengue

Con el propósito de avanzar en la organización de la campaña contra el dengue que se implementará en la ciudad, se llevó a cabo ayer en el Salón de los intendentes del municipio capitalino una reunión preparatoria que contó con la participación de la directora general de Desarrollo Humano, Adela Balduín el director de Salud y Zoonosis, Álvaro Cormenzana, el director General de Higiene Urbana, Néstor Navarro;el director de Hábitat y Vivienda Social, Néstor Barrios; a titular de Medio Ambiente, Cristina Remondegui y representantes de las distintas áreas de la provincia involucradas en este tema .