El Partido Justicialista fueguino entra en tiempo de descuento para la interna

Mañana, el justicialismo de Tierra del Fuego elegirá a los candidatos que representen a dicha fuerza política en las elecciones provinciales del 26 de junio. Habrá cuatro opciones a Gobernador, cuatro a Intendente de Río Grande e igual número de precandidatos a Intendente de Ushuaia. Además, se elegirá precandidatos a Intendente de Tolhuin y los afiliados podrán optar por sendas nóminas a Concejales y Legisladores.
RIO GRANDE.- El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego cerró su período de campañas preelectorales y ya está todo dispuesto para que el domingo desde las 9 de la mañana en toda la provincia, se lleve a cabo la elección interna a cargos electivos.

En Río Grande, la votación será en la Escuela 21 “Provincias Unidas”, ubicada en Prefectura Naval Argentina 111. En la ciudad de Ushuaia, los afiliados justicialistas votarán en el Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, emplazado en Gobernador Paz y Darwin e igualmente, en Tolhuin se sufragará en la Escuela 5 “José María Beauvoir”.

El horario de votación será el mismo en toda la provincia: Quienes deseen participar podrán emitir su voto de 9 a 18 y solo podrán sufragar afiliados al Partido Justicialistas que figuren en los padrones.

Opciones a la hora de votar

Entre los precandidatos a Gobernador, la Lista 21 "El peronismo que viene" llevará a Enrique Vallejos, la Lista 23 “Unidad Peronista” propondrá a Rubén Sciutto. La Lista 11 "La Esperanza está en marcha" irá con Adrián Fernández y la Lista 22 “Fuerza Peronista” con Carlos Manfredotti.

De todos los estamentos que se dirimirán en las internas, los espacios en la Legislatura fueron los que convocaron mayor cantidad de listas. Serán seis las nóminas que buscarán representar al partido en las elecciones generales de junio.

Serán cabeza de listas para disputar candidaturas al Poder Legislativo provincial Alicia Mallea y Pablo Vives por la lista 21; Daniel Rivarola y Gabriela Cabeza (Lista 28); Soledad Cóccaro y Gerardo Sciutto (Lista 23); Eduardo Barrientos y Marta Siracusa (Lista 11); Eva Cristina Barro y Néstor Barrios (Lista 1) y Francisco Arguello y Viviana Manfredotti (Lista 22).

Para Intendente de Río Grande habrá cuatro precandidatos. Se disputarán la candidatura Daniel Gallo (Lista 1), Pablo Havelka (Lista 11), Raúl Moreira (Lista 28) y Marcelo “Milo” Fernández (Lista 22).

La candidatura a Intendente de Ushuaia se disputará entre el legislador Ricardo Furlan (Lista 22), Pablo García (Lista 11), Andrés Almada (Lista 28) y Julio Peralta (Lista 23).

El PJ también dirimirá en internas la candidatura a Intendente de Tolhuin y para ese estamento se presentaron dos precandidatos: Claudio Queno (Lista 11) que buscará la reelección y Eliseo Levin (Lista 22).

Comentá la nota