Nación dio vía libre para realizar obras de vivienda y hábitat en varios municipios

Nación dio vía libre para realizar obras de vivienda y hábitat en varios municipios

El Ministerio del Interior y Obras Públicas autorizó a traves de "No objeciones técnicas" varias obras para los municipios de La Paltsa, Quilmes, Patagones, Maipú y Chacabuco. "Van a mejorar mucho la infraestructura en los distritos", destacó el secretario de Interio, Sebastián García De Luca.

Junto a García De Luca estuvo el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quienes firmaron convenios y entregaron No Objeciones Técnicas a municipios de la provincia de Buenos Aires.

"Son firmas importantes porque que van a mejorar mucho la infraestructura en los distritos", resaltó De Luca.

Y agregó: "Hemos trabajado mucho durante el 2016 al lado de los intendentes, en coordinación con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por una decisión del presidente Mauricio Macri de estar junto a cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires y el país, vamos a seguir con ese esquema durante el 2017".

En ese sentido, con el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron No Objeciones Técnicas (NOT) para avanzar con obras complementarias en viviendas e infraestructura en el barrio "El Mercadito" – Sectores V y VI - por más de $93 millones.

Por su parte, con el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, firmaron las NOT para realizar los asfaltos en la Avenida Iriarte y Otamendi por más de $100 millones.

Además, con el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, firmaron las NOT para la construcción de 111 viviendas del programa "Techo Digno" con una inversión de $88.693.365.

El jefe comunal de Maipú, Matías Rappallini, recibió las NOT para la construcción de viviendas. En tanto, los funcionarios y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, firmaron un convenio para la construcción de 118 viviendas, obras de infraestructura complementaria, bajo el plan "Techo Digno" con una inversión de Nación de $64,4 millones.

Se firmó también otro convenio con Chacabuco para la urbanización integral del barrio Parque Chacabuco (Ex Fonavi) por un monto de $20,9 millones.

Comentá la nota