Monzó y Sanz salen de gira al interior para contener al radicalismo dentro de Cambiemos

Monzó y Sanz salen de gira al interior para contener al radicalismo dentro de Cambiemos

Hoy almuerzan en Junín con candidatos a intendentes de la Segunda y la Cuarta Sección electoral.

El operador político del PRO, Emilio Monzó, y el radical Ernesto Sanz arrancan mañana en Junín una serie de encuentros con candidatos a intendentes con la idea de mantener los votos del frente Cambiemos y en particular de retener al radicalismo dentro de ese frente electoral.

El encuentro será un almuerzo con los candidatos a intendente de la Segunda y la Cuarta Sección. La idea es analizar con los candidatos el resultado de las primarias del 9 de agosto y debatir la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales de octubre.

Fuentes del PRO explicaron a LPO que la idea es mantener ordenados los objetivos hacia octubre. Uno de los objetivos principales es cohesionar los 30 puntos que sacaron por separado Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Queremos juntarnos con todos los intendentes. Monzó será el referente del PRO y Sanz el representante del radicalismo. Es la primera escala de una serie de reuniones que mantendremos de cara a octubre”, dijo a LPO un operador del macrismo que mañana estará en Junín.

En la elección primaria los candidatos a intendente del Frente Cambiemos se impusieron en 48 de los 135 distritos bonaerenses, de los cuales siete corresponden a la segunda (Pergamino, San Pedro, Campana, Ramallo, Rojas, Carmen de Areco y San Antonio de Areco) y otros siete a la cuarta (Junín, 9 de Julio, Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Yrigoyen y Trenque Lauquen).

Desde el PRO dicen que radicalismo está eufórico con la elección. Sostienen que los referentes del partido centenario van a crecer mucho en intendencias y en los Concejos Deliberantes. “Pero tenemos que trabajar hasta la elección de octubre”, aseguran.

Remarcan Ayacucho como ejemplo. Allí, el Frente para la Victoria con sus tres listas sacó escasos nueve sufragios de ventaja sobre la postulación del intendente del PRO, Pablo Zubiaurre: El escrutinio provisorio terminó en 5.246 contra 5.237 en un distrito que tiene 17.091 ciudadanos habilitados para votar. “Están en un barco ganador, pero no se tienen que dormir”, dicen desde el armado del PRO. 

Comentá la nota