Mónica López: "Me arrepiento de vivir la política con tanta pasión"

Mónica López:

La diputada que dejó el massismo para apoyar a Daniel Scioli confirmó a LA NACION que renunció a la postulación como candidata al Parlasur; anticipó que la semana que viene habrá más cambios; duras críticas a Sergio Massa

Monica López fue blanco de críticas durante los últimos días luego deabandonar el Frente Renovador y mostrar su apoyo a Daniel Scioli como candidato a presidente por el Frente para la Victoria. La diputada confirmó a LA NACION que no será candidata al Parlasur por UNA, que decidió renunciar y se lamenta por la forma que tiene de manejarse en política. "Me arrepiento de vivir la política con tanta pasión y corazón. Me gustaría ser más fría para ciertas decisiones", afirmó López.

"Hice cosas que me llevaron a pedir disculpas. Le tuve que pedir perdón a Scioli por mis tuits del año pasado donde lo criticaba. Daniel me llamó, nos juntamos con el vice gobernador Gabriel Mariotto y el jefe de Gabinete Alberto Pérez y decidí luchar con ellos para que haya un presidente peronista el 25 de octubre", agregó. Sin embargo, dijo que nadie le prometió ningún cargo.

López confirmó que no será candidata al Parlasur por UNA, algo que parecía lógico pero que, entre todo lo que generó el cambio, no se tuvo en cuenta qué iba a pasar con su candidatura. "En la vorágine de todo el cambio y la repercusión que tuvo no me puse a pensar sobre mi postulación al Parlasur, era en lo último que pensaba", sostuvo.

La diputada contó a LA NACION que este viernes por la mañana presentó ante el apoderado del Frente Renovador todos los papeles de su renuncia, que serán elevados el lunes al Juzgado Electoral. "Mi objetivo no era ser legisladora del Parlasur. Yo quería estar en la provincia, luchar por ser candidata a gobernadora. No tengo nada en contra de Felipe Solá , es un buen candidato, pero mi cambio se debe a una cuestión de posibilidades". Y agregó: "Yo quería aparecer en la boleta de las primarias, para mí fue un premio consuelo".

Comentá la nota