Molina le retrucó a Ducoté: “No me gusta que me jubilen”

Molina le retrucó a Ducoté: “No me gusta que me jubilen”

El dirigente del PJ le respondió al intendente, quien había señalado que no expresaba la renovación del peronismo. Y le pegó de lleno a la actual gestión.

El dirigente peronista José Molina salió al cruce de las declaraciones del intendente Nicolás Ducoté, quien había señalado que tanto el ex candidato sciolista como Humberto Zúccaro “no expresan la renovación que el peronismo debe darse”.

Así, el mandatario local, al menos desde su óptica, puso a ambos fuera de la cancha en las legislativas del año que viene, aunque admitió que tanto Molina como Zúccaro “tienen experiencia y conocimiento”.

Molina recogió el guante y no solo ratificó que va a competir en la contienda de 2017, sino que además le pegó de lleno a la gestión Ducoté, a la que acusó de “no estar funcionando”.

“A mí ya me jubilaron varias veces, como cuando era intendente Sergio Bivort, y no me gusta que me jubilen; tengo 55 años y voy a seguir trabajando y militando para que el peronismo vuelva a ganar la intendencia en 2019. Yo tengo ganas de ser intendente, pero si es otro compañero, lo estaremos apoyando también”, contragolpeó Molina en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM 105.9.

“Hace 2 meses y medio que arranqué de nuevo las reuniones y por eso digo que voy a ser candidato a concejal el año que viene, lo que puso nervioso a muchos peronistas de Pilar y también al intendente, que no solamente debe preocuparse por Molina, sino por Zúccaro, y (los concejales del PJ) (Federico) Achával, (Santiago) Laurent, (Sebastián) Pérez, (Juan) Luna o Marcia González”, agregó Molina.

“Quiero volver a trabajar en Pilar, seguir haciendo política en el territorio, ya que estuve casi 10 años en La Plata (como senador y funcionario de Daniel Scioli). Tengo mucho que dar, con experiencia y la tranquilidad que me dan los años, en donde pasé tanto por cargos legislativos como Ejecutivos”, agregó Molina.

El ex senador provincial, además, señaló que “el gobierno necesita una oposición constructiva”, y acusó al Frente Renovador local de “cogobernar” con el intendente Ducoté.

“Hay algunos que se dicen peronistas, pero sabemos que no son oposición porque están cogobernando, con Secretarios, Directores y cientos de empleados. Es lo mismo que está pasando a nivel nacional con Sergio Massa y Mauricio Macri. Lo de la ordenanza antidespidos está todo arreglado. ¿No les llama la atención que Ducoté no diga todavía si la va a vetar o no? Pero a mí me gustaría ir a una lista de unidad del PJ, o sino ir a las PASO y que los compañeros decidan”, adelantó Molina.

Pero el ex titular de Medio Ambiente y Seguridad Vial bonaerense no se quedó ahí, y apuntó sus cañones contra el gobierno local, al que tildó de no tener proyectos y planificación.

“A la gestión Ducoté la veo como lo dice el vecino: no está funcionando. Queremos saber qué proyectos tienen, como por ejemplo el de Salud. Nosotros en la campaña presentábamos a los equipos técnicos, pero acá no los conocemos, y sino que nos convoquen y los muestren. Nosotros dijimos que iban a traer gente de afuera y eso sucedió, lo que se suma al desconocimiento, además de no tener un plan. El intendente es muy inteligente, tiene buenas intenciones, pero no se ve la gestión”, concluyó Molina.

“Le pido a Ducoté que por favor implemente el boleto universitario y terciario”

Molina le reclamó al intendente Ducoté que acepte implementar el boleto universitario y terciario gratuito, proyecto que discute el Concejo Deliberante, pero al que aún no le encuentran fondos para financiarlo.

“Ducoté tiene 179 Direcciones, lo que es un gasto de casi 100 millones de pesos al año, cuando la gestión anterior tenía 132, pero estaban ocupadas 98. Con ese dinero se podría sostener el boleto universitario, y le pido al intendente que por favor lo aplique, porque hay pibes que dependen de eso para poder estudiar, o elegir entre viajar o comer un sándwich”, enfatizó.

Comentá la nota