La militancia kirchnerista realizará un gran plenario en Córdoba

La militancia kirchnerista realizará un gran plenario en Córdoba

Las agrupaciones afines a la Presidenta buscarán replicar este sábado los encuentros realizados en el Mercado Central y en Mendoza. Se discutirán los ejes políticos de cara a los próximos meses.

A 62 años de la muerte de Eva Perón, el kirchnerismo agrupado en Unidos y Organizados (UyO) celebrará en Córdoba el tercer plenario provincial de la militancia. Se espera que la jornada la cierre el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, hombre de máxima confianza de la presidenta Cristina Kirchner.

Con la consigna "La militancia debate y construye futuro", el plenario de la militancia se llevará a cabo este sábado en la Ciudad Universitaria de Córdoba (UNC) a partir de las 11 y busca replicar los realizados en abril y junio, en el Mercado Central de Buenos Aires y en Mendoza. A estos les seguirá un cuarto encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 9 de agosto.

En esta oportunidad se discutirán los ejes políticos para los próximos meses, en torno a distintos temas que incumben a la realidad provincial. La convocatoria prevé el trabajo en comisiones, coordinadas por militantes con trayectoria en cada tema; se abordará la situación de la provincia. 

Dos precandidatos del kirchnerismo de cara a las presidenciales de 2015, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aún no confirmaron su presencia en el encuentro de Córdoba. Scioli estuvo en el primer plenario de la militancia, mientras que Randazzo fue el único precandidato oficialista ausente en el Mercado Central. 

Se espera, en cambio, que participen el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. "Está llamada a participar toda la militancia que en esta provincia apoya el Proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", indica el comunicado que invita al encuentro. 

La convocatoria la realizan los diputados nacionales por Córdoba del Frente para la Victoria, los legisladores provinciales del bloque FpV, el Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional, las organizaciones que integran Unidos y Organizados (La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Transversal, Centro Mozé, Miles, Peronismo Militante, Agrupación José Ber Gelbard, Corriente Agraria Nacional y Popular-CANPO, Movimiento Peronista Auténtico "Néstor Kirchner", Partido de la Victoria, Frente Grande, PCCE, Vanguardia Peronista, Argentinos por la Inclusión , Peronismo 26 de Julio, La Bisagra y La Jauretche).

Comentá la nota