Mientras el PRO resuelve su interna, Macri reaparece tras siete meses

Mientras el PRO resuelve su interna, Macri reaparece tras siete meses

El ex presidente grabó días atrás una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor. Según adelantaron allegados, versará en torno a cómo enfrenta la región el coronavirus. También habrá un capítulo dedicado a la economía argentina. 

 

Asiete meses de concluir su mandato, Mauricio Macri se dejará ver mañana durante una entrevista que le realizará Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al ex presidente. La agenda será acotada, enfocada en la coyuntura de Latinoamérica, pero prometen que habrá un capítulo dedicado a la Argentina.

Si bien el encuentro virtual se podrá seguir mañana a partir de las 19.30 por el sitio web www.laotramirada.com, la charla fue grabada días atrás, según confiaron fuentes cercanas al ex mandatario, para evitar fallas en la conexión de internet. El portal se presenta como "una plataforma destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad" con base en Chile.

Macri saldrá desde su quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, donde pasa los días de cuarentena junto a Juliana Awada, quien suele publicar en su cuenta de Instagram instantáneas de su rutina, aunque sin apariciones del ex mandatario.

La conversación, según adelantaron allegados a Macri a El Cronista, versará en torno a “temas vinculados a Latinoamérica y a nivel global, como la pandemia y sus consecuencias económicas según las diferentes regiones”. “Entre los dos irán haciendo un análisis del tema”, precisaron.

 

No faltará la mención a Venezuela y la “dictadura de Nicolás Maduro con las consecuencias  de la pandemia de coronavirus, en un gobierno que ya estaba en crisis”.

Respecto al capítulo argentino, el ex presidente brindará algunas reflexiones también sobre la situación del coronavirus en el país y el contexto económico, “pero sin entrar en detalles, hará una reflexión sobre el tema”, agregaron.

La reaparición de Macri, aunque en diferido, coincidirá con un reordenamiento hacia dentro del PRO producto de la tensión que produjo el comunicado emitido por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Para evitar exabruptos del ala más radical del partido – el texto expresaba una profunda preocupación por el asesinato y abría la puerta a una posible connotación política detrás del hecho – se conformó tras una videollamada entre Patricia Bullrich, Diego Santilli y Jorge Macri, una Mesa Ejecutiva con el objetivo de “tomar decisiones en un ámbito más expeditivo”, precisaron fuentes de la fuerza política.

El nuevo cuerpo tendrá una dinámica de trabajo horizontal y corre así del centro a Bullrich, presidenta del PRO y principal referente del sector más duro. Además de Santilli y Jorge Macri, la integrarán Federico Angelini (vicepresidente del PRO y diputado por Santa Fe); Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta segunda del PRO y senadora por Córdoba); Eduardo Macchiavelli (secretario General del PRO y secretario de Ambiente de CABA); Cristian Ritondo (vocal , presidente de bloque PRO en la Cámara de Diputados); Fernando De Andreis (vocal y secretario de Comunicación del PRO); y Omar De Marchi (presidente del PRO en Mendoza y diputado por esa provincia).

Mientras las principales figuras del PRO resuelven la intensidad con la que se erigen como oposición, Macri pasa sus días en la quinta bonaerense y atiende cuestiones vinculadas a su cargo como presidente de la Fundación FIFA. No tiene previsto en el corto plazo volver a aparecer en público.

“Esta trabajando con todo lo vinculado a la fundación, tiene contacto permanente con (Gianni) Infantino y con la gente de la FIFA. Tiene mucho trabajo de campo ahí, muchos viajes, reuniones, pero en el contexto del coronavirus, por precaución, esta evitando viajar a Europa”, indicaron sus allegados.

La última vez que había brindado declaraciones públicas fue en marzo, previo al confinamiento mundial, en Guatemala. Allí, al disertar en V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo, había asegurado que “más peligroso que el coronavirus es el populismo”. Compartió panel con otros ex presidentes como el costarricense Miguel Ángel Rodríguez,, el uruguayo Luis Alberto Lacalle, el ecuatoriano Jamil Mahuad, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno.

En los últimos meses también ha estado presente, de manera esporádica, en videollamadas junto a otros miembros del PRO y con militantes de la fuerza.

Comentá la nota