Ultimas noticias de Mdz - Mendoza

YPF Luz sumará 400 Mw de energía eólica en 2020

YPF Luz sumará 400 Mw de energía eólica en 2020

Tras la puesta en marcha del proyecto Manantiales Behr, la compañía tiene en la actualidad avanzada la construcción del parque ubicado en la localidad bonaerense de Azul, y a pesar de que su puesta en operaciones está prevista para febrero ya tiene suscriptos los primeros contratos de provisión de energía.

Tecnología desarrollada en Vaca Muerta llega a EEUU

Tecnología desarrollada en Vaca Muerta llega a EEUU

La Argentina comenzó a exportar a los Estados Unidos las primeras estaciones de producción móvil de Gas Natural Licuado para abastecer a clientes no conectados a gasoductos, un proyecto desarrollado a partir de la experiencia en Vaca Muerta y que ahora se incorpora a la formación de hidrocarburos no convencionales de Marcellus.

Avanza el proyecto de la red cloacal en Malargüe

Personal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estuvo en Mendoza trabajando en el proyecto de obra del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 30 mil personas que viven en esa ciudad del sur provincial. 

Sigue la polémica con el Arzobispado por el Cristo Orante

Sigue la polémica con el Arzobispado por el Cristo Orante

El abogado defensor del denunciante, Carlos Lombardi, dialogó con el programa "Uno nunca sabe" y aseguró que la intención del Arzobispado fue "sacarse el problema de encima" y "encubrir a los abusadores". Desde el Arzobispado difundieron un comunicado en el que aseguran que no buscaron ni dilatar ni entorpecer la investigación.

El "aliado crítico" tensa la cuerda

El

Son cada vez más explícitas las críticas a la política económica nacional que emanan desde el propio gabinete del gobernador. Es la reacción ante los problemas en la caja que empiezan a producir la recesión y la inflación. El justicialismo se anima a  pronosticar una ruptura política y electoral de Cambiemos, pero el radicalismo mendocino no cree que se llegue a tanto.