Las massistas piden que al menos se sume otra mujer a la Corte

Las massistas piden que al menos se sume otra mujer a la Corte

Fue a través de una presentación formal ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

El Frente Renovador presentó, ante el Ministerio de Justicia de la Nación, un pedido oficial para que al menos se nombre a una mujer para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

“Vinimos al Ministerio de Justicia presentando un escrito para que al menos uno de los dos lugares que quedaron vacantes en la Corte sea ocupado por una mujer", expresó Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa.

A través de un comunicado, Galmarini sostuvo que la presentación "no es en contra de ninguno de los dos nominados por el presidente Macri, quienes gozan de un excelente curriculum, pero la normativa habla claramente de la diversidad de género, y si van a ser cinco los miembros del tribunal, nos parece injusto que haya una sola mujer”.

Actualmente, el Máximo Tribunal está integrado por tres miembros: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Hace pocos días, Mauricio Macri quiso cubrir los lugares nombrando por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, pero la medida fue pospuesta.

A través de un comunicado, el FR ratificó el pedido para que se nombre una muer en la Corte, basándose en lo que "establecen los estándares mínimos de participación femenina dictados por la Constitución Nacional y la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer en las Naciones Unidas".

Acompañaron el pedido formal ante el ministerio: Fernanda Gil Lozano, diputada por el Parlasur; Marcela Durrieu, concejal del FR en San Isidro; las Diputadas Nacionales por el Frente Renovador: Liliana Schwindt, María Azucena Ehcosor, Carla Pitiot; la Diputada Nacional por el FPV, Julia Perié; la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina, la ex Diputada Nacional, Marina Cessese; la referente en Políticas de Género, Virginia Franganillo; y las integrantes del FR: Florencia Arietto, y Liliana Gurdulich.

Comentá la nota