El massismo, contra Mauricio Macri: "La única idea ocurrente fue cambiar lamparitas"

El massismo, contra Mauricio Macri:

Legisladores del espacio que lidera Sergio Massa cuestionaron hoy los dichos del presidente Mauricio Macri , quien esta mañana tildó como una "locura" el proyecto que limita los aumentos de tarifas , el cual atribuyó a Cristina Kirchner. El mandatario, además, consideró que esta medida va en contra de la ley del Presupuesto. Al respecto, desde el massismo sostuvieron: "Quien modificó el presupuesto es el Gobierno devaluando un 25 por cierto en una semana".

 

El diputado nacional Felipe Solá respondió al presidente Macri, a quien acusó de "alimentar la grieta". Al respecto, el exgobernador bonaerense sostuvo: "La locura es la desinformación de Mauricio Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal".

El Presidente consideró que el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre último, "va en contra de la ley del Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses". Al respecto, la diputada nacional del Frente Renovador Marcela Passo indicó: "Quien modificó el presupuesto es el Gobierno devaluando un 25 por cierto en una semana".

Sobre la intención del jefe del Ejecutivo de promover el uso de lámparas LED en los hogares para ahorrar energía, la legisladora massista enfatizó: "La única idea ocurrente del Gobierno fue cambiar lamparitas".

El diputado nacional Ignacio De Mendiguren señaló: "Es difícil comprender cómo el Presidente hace referencia a un presupuesto donde la inflación iba a ser del 10% y hoy se proyecta a 28%. El dólar de 18 pesos hoy está a 25. Y el crecimiento iba a ser del 3,5 y hoy se duda que exista crecimiento. Pretender invocar ese presupuesto es poco serio", afirmó.

Comentá la nota