En marzo se reanudarán las negociaciones entre el Ejecutivo y CICOP

En marzo se reanudarán las negociaciones entre el Ejecutivo y CICOP

Así lo anticipó el secretario de Salud del Municipio, Juan Francisco Navarro, luego del reclamo del gremio.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP) mantiene su reclamo de equiparación salarial con la Provincia y desde el gremio afirmaron que en enero se reunieron con el Ejecutivo local y, desde entonces, no hubo respuesta. 

En diálogo con Info Región, el secretario de Salud del Municipio, Juan Francisco Navarro, indicó que a partir de esa última reunión comenzó a gestionar dicho reclamo con el intendente Martín Insaurralde y con autoridades provinciales. 

Y en este marco explicó que la negociación la CICOP local depende de dos cuestiones “muy complejas”: la provincialización del hospital Alende y los números concretos referidos al presupuesto provincial, de donde se desprenden los fondos a municipios.

“Entendemos que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) en los primeros días de marzo va a anunciar ciertas medidas, y tenemos que tener primero datos concretos sobre la situación presupuestaria de la Provincia, que afecta a nuestro municipio, y ahí poder sentarnos a hablar con los trabajadores”, señaló Navarro.

Así, marcó que su intención es volver a reunirse con el gremio de médicos “a partir de los primeros días de marzo”. “Entendemos el reclamo y en algunas cuestiones nos parece justo y ahora tendremos que ver la manera de ir acercando posiciones, pero con una disposición muy clara tanto del Intendente como de las distintas áreas del Municipio de sentarnos a dialogar, a reabrir una mesa que por ahí los últimos años estuvo más cerrada”, admitió.

Traspaso del Alende. El convenio por la provincialización del hospital Alende de Ingeniero Budge ya está firmado pero el traspaso aún no se concretó.

“Nosotros creemos que en un plazo de 90 días tiene que estar ya dentro de la órbita de la Provincia”, confió el secretario de Salud lomense y mencionó que el Gobierno bonaerense está haciendo “una revisión de todo el personal, de situaciones presupuestarias de distintos hospitales de la provincia”.

“Y ahora cuando el presupuesto se defina sobre distintos lugares en donde van a estar destinados los recursos, uno de ellos tiene que ser el traspaso del Alende”, apuntó.

“Nos parece necesario y va a ser una mejora sustancial para los trabajadores. Nosotros vamos a seguir colaborando con el hospital y va a formar parte de nuestro plan estratégico de Salud, pero nos parece que ya es una situación que la provincia de Buenos Aires tiene que terminar de hacerse cargo de una vez por todas”, manifestó el funcionario municipal.

Comentá la nota