Mariotto se diferencia de Boudou y apoya a Scioli en su reclamo por la coparticipación

Mariotto se diferencia de Boudou y apoya a Scioli en su reclamo por la coparticipación
“Hay que discutirlo”, admitió el vicegobernador. “Pero en el marco de un proyecto de país, 24 provincias y 40 millones de habitantes”, intentó matizar. El vicepresidente lo había definido como “un reclamo cobarde”.

Gabriel Mariotto reconoció hoy el reclamo de Daniel Scioli para rediseñar la Coparticipación Federal de Impuestos y afirmó que "hay que discutirlo".

El vicegobernador se diferenció de Amado Boudou, quien definió como “un reclamo cobarde” el planteo de Scioli para discutir nuevamente los fondos que la Nación le gira a las provincias y tiene a Buenos Aires como la más damnificada.

Semanas atrás Mariotto también había desestimado la solicitud al sostener que había temas más urgentes e importantes en agenda, en línea con el discurso presidencial.

Pero algo cambió. "Los reclamos de coparticipación también hay que discutirlos. El gobernador (Daniel Scioli) lo ha planteado y el jefe de Gabinete de la provincia (Alberto Pérez) también", reconoció en una entrevista concedida al diario oficialista Miradas al Sur.

Para evitar retos, aclaró: "Yo entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes".

El ex titular del Comfer señaló que, más allá de una reformulación del reparto de fondos que el gobierno nacional realiza con las provincias, es necesario que Buenos Aires optimice su recaudación, una apuesta lanzada por el propio gobernador en su última reunión de gabinete.

"No podemos recaudar el 90 por ciento de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75 por ciento, para hacer otras cosas, para empezar a charlar", señaló.

Comentá la nota