Mario Das Neves desplazó a Buzzi y recuperó Chubut

Mario Das Neves desplazó a Buzzi y recuperó Chubut

En las elecciones más peleadas de la historia de la provincia, Mario Das Neves de la Alianza Frente Unión Chubut Somos Todos, recuperaba la gobernación de Chubut con una leve ventaja sobre el candidato del Frente para la Victoria, Martín Buzzi.

Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas la fórmula Mario Das Neves-Mariano Arcioni obtenía el 41,65% de los votos frente al 40,50% del binomio Buzzi-Juan Garitano.

La escasa diferencia se traducía en menos de 3.000 votos en un total de 256.538 votos afirmativos.

En el tercer puesto quedó Carlos Lorenzo de la Alianza Cambiemos Chubut con el 14,74% de los votos mientras que el cuarto  lugar lo ocupó Oscar Petersen del  Movimiento Polo Social con 3,11% de los votos.

Buzzi llegó a las urnas con Daniel Scioli como candidato presidencial a nivel nacional, mientras que el actual diputado nacional Das Neves se presentó sin candidato a la Casa Rosada.

“Necesitamos un gobierno de acción y previsible y eso es lo que garantiza nuestro espacio político, porque a nosotros nos conocen después de ocho años de gobierno en el que marcamos un rumbo”, sostuvo Das Neves  antes de que se difundieran los resultados de los comicios.

El diputado nacional aprovechó para diferenciarse de la actual gestión que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi, al que acusó de “gobernar a los volantazos, cambiando permanentemente de estrategias y de funcionarios”.

Das Neves fue gobernador de Chubut por dos períodos consecutivos entre 2003 y 2011, cuando le entregó el mando al actual gobernador, a quien en su momento apadrinó políticamente.

Si ganamos, aseguró antes de votar, “los ciudadanos verán en pocos días acciones concretas sea quien sea el presidente de la nación porque si uno gestiona, siempre tendrá una puerta abierta que le atenderá el reclamo”.

Legisladores

En tanto en la votación para diputados nacionales, el Frente para la Victoria obtenía dos bancas tras reunir el 42,54% de los votos mientras que la  Alianza Frente Unión Chubut Somos Todos con el 34,95% lograba una banca.

Porcentajes similares se dieron en la elección para Senadores nacionales donde el FPV obtuvo dos bancas con el 42,63% y la Alianza Frente Unión Chubut Somos todos obtuvo una banca con el 34,72% de los sugragios.

Comentá la nota