Marcos Peña: "A nivel nacional, Cambiemos deberá ser el sello"

Marcos Peña:

Así lo dispuso esta tarde la Mesa Regional de Cambiemos que tuvo su cumbre en Mendoza de cara a las próximas legislativas. Se respetarán los acuerdos preexistentes en las diferentes provincias.

 

La Mesa Regional de Cambiemos tuvo hoy su cumbre en Mendoza, donde ratificó el rumbo del país y mostró "consolidación" de cara a las próximas elecciones legislativas. Los voceros del encuentro fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Ambos adelantaron que a nivel nacional el sello electoral será Cambiemos, pero que se respetará el armado del frente de las provincias.

 

 

"Por el respeto a las autonomías de cada provincia, entendemos que hay realidades preexistentes a Cambiemos o realidades particulares provinciales, que consideraremos, pero es importante que a nivel nacional, Cambiemos sea el sello", dijo Peña en conferencia de prensa previo al inicio del encuentro. Es que en esta provincia, el frente Cambia Mendoza también es integrado por el Frente Renovador y Libres del Sur, socios a los que el gobernador mendocino pretende mantener.

 

 

"Pretendemos mantenerlos dentro del frente en los cargos provinciales pero no vamos a dejar de ir como Cambiemos en lo nacional", dijo Cornejo, dando a entender que las listas de legisladores nacionales estarán integradas por quienes sean afines a la línea política del presidente Mauricio Macri.

 

 

En esa línea, avalando los conceptos del mandatario mendocino, Peña señaló que "no se trata tanto de hacer o no alianzas políticas, tiene que ver con qué valores representamos, qué proyecto político queremos para adelante" a nivel nacional.

 

 

"Lo importante es entender que Cambiemos llegó para quedarse en términos de vocación de pelear por un país que necesita una transformación muy profunda", dejó en claro Peña, y subrayó: "No vean fantasmas, estamos muy bien articulados y seguimos consolidando el apoyo al gobierno del presidente Macri".

 

 

Ambos funcionarios, junto a los intendentes de Capital, el radical Rodolfo Suárez, y de Luján de Cuyo, Omar De Marchi (PRO), recorrieron previamente algunas obras, como los trabajos de reconstrucción del Paseo Arístides Villanueva y la construcción de los edificios PROCREAR. En tanto anoche, compartieron una cena de la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, quien con perfil bajo sólo indicó que "vine a hablar de temas de la Cámara de Diputados".

 

 

 

 

 

La posible candidatura de Cristina y el futuro de Prat Gay

 

 

"Es muy triste que lo único que tenga para proponer sean fantasmas y miedos que nunca se cumplen", dijo el Jefe de Gabinete en relación a las críticas por parte de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que resaltó que en las elecciones legislativas "Cambiemos depende de Cambiemos y no de lo que haga ella".

 

 

"Evidentemente hasta el cierre de listas va a haber todas estas especulaciones" dijo en relación a una eventual postulación de la líder del Frente para la Victoria, al tiempo que descartó que en la Casa Rosada ya se esté pensando en competir por la reelección del líder del PRO en 2019: "Claramente es prematuro discutir cualquier cosa del 2019. Tenemos urgencias en el 2017. En lo político, Cambiemos es un proyecto de poder que tiene la vocación de transformar el país y gobernar todas las provincias y municipios que se pueda. Pero no hay que apurar con las discusiones de candidatura".

 

 

Finalmente, el jefe de Gabinete se refirió a su encuentro con el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en la Residencia Presidencial de Olivos y subrayó que "no hubo nada concreto" en cuanto a una posible designación como embajador argentino en Estados Unidos. "En el futuro de Cambiemos, Alfonso siempre va a tener un lugar, más all de que después se vea específicamente el rol que le toca a cada uno en el equipo en un momento dado", concluyó.

Comentá la nota