Marcos Peña invitado a bendecir la mesa correntina de Cambiemos

El macrismo fortalece su presencia en la provincia y consagrará interlocutores locales para negociar listas y candidaturas. El viernes, a las 13, en el Club San Martín constituirán el órgano político provincial de la alianza oficialista.

El macrismo con la idea fija en la campaña electoral. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, están convocados a participar del acto de constitución de la mesa provincial de la alianza Cambiemos, órgano político que la máxima conducción del Partido Propuesta Republicana arma como herramienta para discutir alianzas, candidaturas y lugares en las listas de postulantes legislativos.

También será parte de la comitiva Humberto Schiavone, titular del Ente Binacional Yacyretá y presidente nacional del PRO.

No es un secreto para nadie que el presidente Mauricio Macri busca consolidar la presencia propia en el Congreso Nacional, donde las mayorías opositoras lo fuerzan a negociar cada proyecto y con ese objetivo pretende fortalecer su poder territorial en cada distrito del país.

Con ese objetivo articula las Mesas de Conducción de Cambiemos en cada territorio. Un sello propio que servirá, en Corrientes, para acordar con el frente ricardista Encuentro Por Corrientes, que tiene nombre propio en la provincia desde 2009 y puede ser tomado como un precedente local de la alianza que catapultó a Macri a la Presidencia de la Nación.

Marcos Peña es la mano derecha del Presidente en cuestiones de gestión y de armado político, por lo que su presencia en el Taragüí es la prueba de que el Macri apuesta a tener una fuerte presencia en las boletas electorales del año que viene.

Frigerio y Peña son dos funcionarios allegados a la provincia, el primero desde sus épocas de responsable de la consultora Economía y Regiones, y el segundo es el primer funcionario nacional del gobierno macrista que visitó la provincia en diciembre para acercar ayuda nacional a los afectados por las inundaciones, en coordinación con los organismos de asistencia provinciales.

Fuentes vinculadas a la dirigencia local del PRO adelantaron su optimismo respecto a la vista de ambos funcionarios, y adelantaron que el itinerario prevé una participación breve en los operativos “El Estado en tu barrio” que implementa el Gobierno nacional en Laguna Seca.

Su arribo a Corrientes se espera para las 11 y serán recibidos por el gobernador, Ricardo Colombi, con quien irán al barrio Laguna Seca a las 11:30. Tras esa participación se dirigirán al salón Lapacho del Club San Martín donde se realizará el acto de constitución de la mesa provincial de Cambiemos, aproximadamente a las 13.

Cabe aclarar que periodistas de época se comunicaron con la oficina de prensa del Ministerio del Interior, y desde esa oficina indicaron que no tenían confirmación de la agenda de Rogelio Frigerio para el viernes.

Comentá la nota