Manzur le baja el tono a los cruces con Frigerio

Manzur le baja el tono a los cruces con Frigerio

El gobernador se reuniría hoy con el ministro.

Tras el rechazo, un manto de calma. El gobernador, Juan Manzur, intentó bajar el tono ayer a la controversia generada en el escenario político provincial por las declaraciones del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

El macrista había manifestado el viernes durante la presentación de la mesa provincial de Cambiemos que “se ganó la elección a nivel nacional y, digan lo que digan, también en Tucumán”. El sábado, Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habían rechazado con fuertes expresiones los dichos del funcionario nacional en el asado de festejo por el año de gestión. El mandatario provincial había consignado que no estaban dispuestos a canjear “bolsas de cemento por lealtad política” a la Casa Rosada. 

“Estéril”

Manzur afirmó que habló con Frigerio y que era probable que se reunieran hoy en Buenos Aires. Minimizó, sin embargo, la polémica generada. “(Lo que se dijo) queda en el marco de las cuestiones de la política. No hace falta (pedir explicaciones al ministro). Hay que entender que a veces en el fragor de los discursos se dan estas cuestiones menores. No tiene trascendencia. Tenemos que ver de no quedarnos en el pasado. No aporta nada esto, es una discusión estéril”, expresó el tucumano.

Instó a la dirigencia a enfocarse en lo que los “une” y en lo que generará mejores condiciones de vida para los tucumanos. “Ese es mi objetivo principal. No quiero pelear con nadie. Sólo pretendo que los tucumanos estén mejor. Queremos que a la Argentina le vaya bien y hay que mirar para adelante”, concluyó.

Manzur evitó opinar sobre el ex candidato a vicegobernador y actual secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, quien avaló lo manifestado por Frigerio.

Manzur efectuó las declaraciones antes de partir para Buenos Aires, donde gestionará asuntos relacionados con el Presupuesto 2017. Luego viajará a Asunción (Paraguay), para participar de la reunión del Zicosur (Zona de Integracion del Centro Oeste de América del Sur).

“No reconoce la derrota”

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, sí cuestionó la actitud de Amaya. “(Las declaraciones de Frigerio) fueron desafortunadas, hechas en el marco de un evento que lo llevó a decir cosas incorrectas. Más grave me parece el hecho de volver a repetirlas, como el secretario Amaya. A un año de la elección no reconoce la derrota. La victoria fue contundente en cuatro elecciones seguidas”, consignó.

Afirmó que esperan la ayuda de la Nación y que anhela que pronto comiencen a ejecutarse las obras del Plan Belgrano (que encabeza José Cano). “Esperamos que la relación con Frigerio siga siendo buena. Pero no podemos permitir que se digan cosas incorrectas. El Gobierno de Mauricio Macri apuesta al federalismo y viene trabajando en muchas cosas en ese sentido, como la coparticipación”, resaltó. Pero advirtió que los fondos no se distribuyen de manera equitativa entre las provincias y que son más beneficiadas aquellas afines a Cambiemos. 

Comentá la nota