Macri evalúa visitar Quilmes y Varela de manera sorpresiva

Macri evalúa visitar Quilmes y Varela de manera sorpresiva

La última encuesta de Management & Fit ubica a Cambiemos tercero en la intención de voto para las elecciones en la Provincia, detrás de Massa con Stolbizer y Cristina con Scioli y esto genera preocupación en el gobierno.

LPO publicó detalles sobre trascendidos que confirmarían la intención por parte del equipo del gobierno nacional de comenzar a "caminar" la provincia de manera sorpresiva, continuando con la búsqueda de estar cara a cara con los vecinos.

Es que la imagen de Macri cayó mucho en territorio bonaerense durante los últimos meses. La reciente encuesta de la consultora Management & Fit, que publicó LPO, ubica a Cambiemos detrás de Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, y Cristina Kirchner, con Daniel Scioli. Ante ese dato, el Presidente leyó que debe tener un cambio de actitud si quiere revertir esos números.

La última encuesta de Management & Fit ubica a Cambiemos tercero en la intención de voto para las elecciones en la Provincia, detrás de Massa con Stolbizer y Cristina con Scioli.

Desde el entorno de Macri reconocen que debe aumentar su presencia incluso en territorios hostiles para Cambiemos. Por eso definió ir a recorrer municipios, con la preocupación sobre todo por algunos sectores del sur del conurbano en los que las encuestas revelan que mide entre 18 y 20 puntos. En el marco de esta estrategia, el Gobierno reconoce que los distritos en los que peor mide en general son gobernados por la oposición y el Presidente no tiene garantizado un tránsito pacífico en ellos. Se definió entonces no revelar la agenda con mucha anticipación: buscan generar recorridas "sorpresa" y poco difundidas para que no les armen escraches.

Según confiaron a LPO, la mecánica será similar a la que acostumbra el PRO: timbreos, apariciones repentinas de Macri y Vidal en una cuadra para charlar con vecinos, visitas efímeras. Descartaron que haya recorridas extensas o actos de gran magnitud en los distritos. Informaron además que la agenda no está definida –al menos no públicamente- pero "en carpeta" tienen a Florencio Varela y Quilmes para posibles recorridas.

Se especulaba con que Macri acompañaría este miércoles a Vidal a un acto a San Miguel, finalmente la gobernadora fue sola. Este jueves ambos compartirán un acto con Horacio Rodríguez Larreta en el anuncio del inicio de obras del denominado Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Autopista Illia. La primera aparición de Macri en su ronda de visitas al conurbano será este viernes en San Martín, donde espera tener una foto con Vidal que incluya al intendente peronista Gabriel Katopodis. 

El contexto de la visita será tras la inauguración de una pileta que el municipio construyó en José León Suárez, para una colonia a la que asistirán unos 5.000 chicos de las zonas más humildes. En el futuro buscan que se transforme en un “parque escuela”. Las obras a inaugurar no fueron realizadas con fondos de Nación, por lo que desde el Gobierno se anticiparon en aclarar que el Presidente "no estará en la inauguración sino que va a recorrer las colonias de vacaciones".

Comentá la nota