Macri contrastó la figura de Illia con la gestión del kirchnerismo

Macri contrastó la figura de Illia con la gestión del kirchnerismo

Inauguró el remodelado museo de la Casa Rosada

Si hay algo que Cambiemos buscó desde el primer día de la gestión fue diferenciarse del kirchnerismo. En medio de los escandalosos hechos de corrupción, el Gobierno aprovechó aludir a los casos que involucran a ex funcionarios y resaltar la figura de “honestidad” del ex presidente radical, Arturo Illia, en un homenaje por los 50 años de su derrocamiento, al reinaugurar el museo de la Casa Rosada.

En un gesto hacia los aliados radicales, Mauricio Macri conmemoró ayer la gestión del ex presidente que fue derrocado por un golpe de Estado, con un acto repleto de dirigentes y familiares. Entre las primeras filas estuvieron Leandro Illia hijo-, Fernando de la Rúa, Graciela Fernández Meijide, Ricardo López Murphy, Ricardo Gil Lavedra, Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Ernesto Sanz.

“Viendo espectáculos tan bochornosos es que

queremos reafirmar los valores de don Arturo”

El titular de la UCR, José Corral, estuvo junto a Macri sobre el escenario y fue el primero en disparar contra la anterior gestión que “culminó con una verdadera borrachera de corrupción”. El Presidente siguió en la misma línea discursiva. “En este momento como se mencionó viendo espectáculos tan bochornosos es que hoy más que nunca queremos reafirmar los valores que representó Don Arturo”, afirmó.

Macri resaltó del gobierno de Illia la “honestidad, transparencia, decencia y patriotismo”, por eso dijo que es “el mejor homenaje que le podemos hacer es que toda nuestra dirigencia”. “Lo contrario de honestidad es deshonestidad y la deshonestidad claramente ha sido el motor que ha generado la pobreza, la exclusión y la violencia”, agregó. Bajo estos principios convocó no sólo los dirigentes políticos, sino también a la Justicia, los dirigentes del fútbol, y las organizaciones sociales a que sigan con ese ejemplo.

Destacó que se puede gobernar mejor “dentro de un gobierno abierto con acceso a la información” para que “cada argentino pueda saber qué hace el funcionario público con sus recursos”. Al finalizar brindó un reconocimiento a los militares que resistieron el golpe de Estado encabezado Juan Carlos Onganía. “Que realmente el espíritu de Don Arturo nos inspire a todos a construir esa Argentina que soñamos”, cerró el discurso.

Además del homenaje, el acto sirvió para inaugurar la nueva etapa del llamado por el kirchnerismo “Museo del Bicentenario”, y ahora renombrado “Museo Casa Rosada”. La nueva gestión rediseñó el establecimiento con el objetivo de revalorizar todas la etapas de la historia argentina a través de la exposición de objetos valiosos de ex presidentes desde 1806 hasta la actualidad. El mural del artista David Alfaro Siqueiros será presentado como una de las obras más destacadas de la muestra. “Verán recuerdos de todos nuestros Presidentes; con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad uno encontrará relatos o partes de lo que fue nuestra rica historia”, afirmó el Presidente durante la reapertura. Las visitas libres y gratuitas comenzarán hoy. Estará abierto de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 horas.

Comentá la nota