Últimas Noticias de Lucila Crexell (Total : 192 Notas )

Entre la osadía y el miedo, el MPN se agita

Entre la osadía y el miedo, el MPN se agita

Como depredadores en la estepa africana, los gremios olisquearon la sangre propiciatoria de la víctima. Enfocan al gobierno de Omar Gutiérrez porque saben que el año electoral debilita antes de la misma manera que puede fortalecer después. El MPN no ayuda: una parte ve al gobierno perdido en su laberinto. Otra, anda buscando traidores, cargando con su paranoia. Y un tercer sector es el laberinto, su esencia, y su condena inevitable.

Política reproductiva, afanes y afanos

Política reproductiva, afanes y afanos

En el segundo semestre del año, es inevitable que comience a ocurrir algo cíclico, recurrente, parte del genoma político neuquino: la política comenzará a verse no solo como un instrumento de gestión, sino también como de reproducción. Es decir, empezarán a verse los primeros signos de lo que se prepara para el año próximo, que será otro año electoral, igual y distinto a los anteriores, pues repetirá conductas tanto como introducirá novedades.

Gobierno, a un paso de convertir en ley acuerdo en el Senado

Gobierno, a un paso de convertir en ley acuerdo en el Senado

El Gobierno nacional quedó a un pequeño paso de convertir en ley el acuerdo con los fondos buitre. Tras la holgada aprobación en la Cámara de Diputados por 165 votos a favor y 86 en contra, ahora las miradas se posan en el Senado. Sin embargo, en el oficialismo descartan mayores complicaciones para sancionarlo y salir del default.

“Fue para salir de una coyuntura difícil”

“Fue para salir de una coyuntura difícil”

Durante casi seis horas de audiencia, el postulante se mostró a favor de que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias y de despenalizar el consumo de drogas. Esquivó temas como aborto, ley de derribo, la ley de medios audiovisuales y el derecho de huelga.

Que llegue a Salta

Que llegue a Salta

La ley que establece que en las escuelas de todos los niveles del país se realice una jornada de concientización y formación para prevenir la violencia de género, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la nación y regirá en 180 días.