Lázaro Fonzalida

Biografía:

Actual intendente de Chilecito (Frente del Pueblo), provincia de La Rioja.

Últimas Noticias de Lázaro Fonzalida (Total : 444 Notas )

El PJ redobló la embestida contra Fuerza Cívica y el macrismo

El PJ redobló la embestida contra Fuerza Cívica y el macrismo

En la Legislatura, el oficialismo acusó al gobierno nacional y sus últimas medidas económicas de “sumir a miles de familia a la pobreza” y también apuntó a Fuerza Cívica “de que pese a ser socia política del macrismo no gestionar beneficios para La Rioja y “de buscar obstaculizar la gestión de Sergio Casas”. El espacio opositor, en tanto, rechazó los planteos y acusó al PJ riojano de “inútiles”.

Se aprobó ley de licencias para victimas de violencia familiar y de genero

Se aprobó ley de licencias para victimas de violencia familiar y de genero

En la primera sesión que constituyó el quorum con la renovación parcial de la Cámara de Diputados, se aprobó el Proyecto de Ley mediante el cual se otorga licencia al personal de la Administración Pública Provincial que sufriera la violencia familiar o violencia de género. En otro orden, la Cámara prestó acuerdo por la designación del Fiscal de Estado, Héctor Duran Sabas.

Quieren que Cristina inaugure la obra de la Cuesta de Miranda

Quieren que Cristina inaugure la obra de la Cuesta de Miranda

En el Aeropuerto de Anguinán, el gobernador Luis Beder Herrera recibió al administrador nacional de Vialidad, Guillermo Periotti que arribó a supervisar el avance de las obras que se realizan en el Oeste provincial, fundamentalmente la Cuesta de Miranda, anunciando que será premiada como la obra nacional del año. Además, se prevé que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández la inaugure.

Votó Lázaro Fonzalida: “Cumplimos con el derecho de elegir”

Votó Lázaro Fonzalida: “Cumplimos con el derecho de elegir”

El intendente y candidato a diputado provincial por el “Frente Justicialista Celeste y Blanco”, Lázaro Fonzalida cumplió con su deber cívico en la Escuela EPET N° 2 de Chilecito y señaló a los medios presentes “nosotros tuvimos una propuesta a partir de hechos concretos, y no mediante el insulto puro, como hicieron desde el otro sector que se dicen justicialistas”.

Quintela: “Estamos listos y en carrera para el 5 de julio”

Quintela: “Estamos listos y en carrera para el 5 de julio”

Pese a que criticó el adelantamiento de las elecciones provinciales y el sistema electoral que se utilizará, el candidato a gobernador manifestó que “estamos preparados para afrontar este proceso de ir a las urnas y poner mi proyecto a consideración de la gente”. Igual, dijo que desconfía de la Justa Electoral Provincial y se mostró en desventaja “porque el gobierno tiene la caja” y considera que la utilizará con fines proselitistas. Elogios a Fonzalida.

Quintela ahora se muestra abierto al ‘diálogo’ con el oficialismo

Quintela ahora se muestra abierto al ‘diálogo’ con el oficialismo

Pero pone una única condición y es que no desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales, que están previstas para el 25 de octubre. “Si se oficializa la convocatoria a octubre se va a generar un clima político propicio para diálogo”, apuntó el jefe comunal capitalino y candidato a gobernador. Además, respaldó que Chilecito, al igual que Capital, busque sancionar su Carta Orgánica: “Es algo democrático”.

Chilecito se suma a Capital y busca sancionar su Carta Orgánica

De hecho, el intendente Fonzalida envió al Concejo Deliberante un pedido para que se llame a una elección de Convencionales, que serán quienes luego redactarán la nueva Carta Orgánica Municipal. Este actitud determinaría la salida del jefe comunal del bederismo. Por otro lado, se conoció que Quintela le habría ofrecido ser su compañero de fórmula.

“Beder decide las reglas del juego en las elecciones 2015”

“Beder decide las reglas del juego en las elecciones 2015”

Lo reconoció Ricardo Quintela al advertir que será el mandatario provincial quien decida el sistema electoral para el año próximo, al tiempo que también ratificó su candidatura a gobernador. Además, el jefe comunal informó que fue contactado por el ministro Claudio Saúl para discutir los lineamientos de la futura letra chica de la Ley de Coparticipación Municipal que prometió Beder Herrera para 2015, aunque dijo preferir que la sanciones el próximo gobierno. También confirmó un acercamiento con su par de Chilecito, Lázaro Fonzalida: “hay coincidencias”.