Anuncian boleto estudiantil para beneficiarios del PRO.GRE.SAR

Anuncian boleto estudiantil para beneficiarios del PRO.GRE.SAR

El intendente chileciteño realizó el anunció y aseguró que se apunta a facilitar el traslado desde los distritos y Famatina. Luego alcanzará a la totalidad de los jóvenes que asisten a profesorados y a la UNDeC.

El Intendente Lázaro Fonzalida acompañado de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Silvia Gaitán, del titular de la Delegación del ANSES Ricardo Herrera y el Secretario de Hacienda Guillermo Aguilar, anunció que la Municipalidad de Chilecito otorgará el boleto estudiantil gratuito para todos los jóvenes de distritos y zonas alejadas de Chilecito, que asisten a los distintos profesorados y la Universidad de Chilecito. En una primera etapa podrán acceder a este beneficio todos los estudiantes que cobren el plan PRO.GRE.SAR que concede la Nación.

De acuerdo a declaraciones formuladas por el Intendente Lázaro Fonzalida, “la Municipalidad de Chilecito, en un estudio previo que se ha realizado para determinar los cálculos y estudios y ver cómo se puede implementar, le anuncia a todos los jóvenes que ha implementado el boleto estudiantil gratuito”.

Fonzalida aseguró que esta es una medida que se toma desde el Gobierno Municipal “para que puedan nuestros jóvenes, especialmente los del profesorado que son muchos, ir a Sañogasta, como así también los que vienen de Vichigasta, Nonogasta y los que tienen que trasladarse todos los días para ir a la Universidad de Chilecito y las distintas escuelas y profesorados que están en el Departamento y en Famatina”, dijo el Intendente. 

Beneficiarios PRO.GRE.SAR

En tanto que Ricardo Herrera, delegado de la UDAI Chilecito de la ANSES, consideró que “la idea es empezar a trabajar con la base de datos que tiene la ANSES; primeramente se trabajará con todos los jóvenes que cobran el programa PROGRESAR, que son más de 2000 jóvenes; esta base de datos se la vamos a proporcionar al Municipio para que ellos realicen el criterio de selección”, aseguró Herrera.

“Esto es importante porque los jóvenes que cobren el plan PROGRESAR van a tener que retirar de ANSES la planilla donde figure que ellos son beneficiarios de este plan y ese será el requisito para que ellos puedan retirar desde el Municipio la tarjeta magnética para hacer uso del boleto estudiantil”, precisó Ricardo Herrera.

Las autoridades insistieron en que esta medida, apunta básicamente a los jóvenes que estudian en los distintos profesorados que hay en el departamento Chilecito, como aquellos que asisten a Famatina, y en el ámbito universitario.

Por último, Ricardo Herrera resaltó que “la idea es abarcar, en una primera etapa por los costos que ello implica, a los jóvenes de 18 a 24 años que perciban este programa.

Comentá la nota