Diputados recibieron aportes para continuar debate sobre la ley de corredores inmobiliarios

Diputados recibieron aportes para continuar debate sobre la ley de corredores inmobiliarios

En dependencias de la Casa Central de la Legislatura se llevó a cabo una reunión plenaria de las Comisiones de Legislación General y Asuntos Municipales, conjuntamente con Asuntos Constitucionales, Justicia, Peticiones, Poderes y Reglamento.

Recibieron a miembros de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja y la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos, a fin de escuchar a las partes que tienen directa atribución en el debate para establecer una norma que regule la actividad de los corredores inmobiliarios en la Provincia.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral, los presidentes de las Comisiones, diputada Cristina Saúl (Legislación General) y diputado Lázaro Fonzalida (Asuntos Constitucionales) también estuvieron presentes la diputada Inés Brizuela y Doria (Bloque Fuerza Cívica Riojana) y la diputada Lucia Ávila (Bloque ‘Nuestra Tierra).

Luego de la reunión, la diputada Cristina Saúl afirmó que “hoy hemos tratado cuatro Proyectos de Ley ingresados a la Comisión de Legislación. Estuvo presente parte de la Cámara Inmobiliaria de la Rioja; también profesionales y autoridades de la Confederación Argentina de Inmobiliarios, profesionales de las provincias de Mendoza y San Juan que junto a la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos han hecho valiosos aportes al debate en torno a esta norma.”

Durante la reunión se escucharon los informes técnicos de los asesores letrados de las Comisiones. En base a los aportes recibidos los Proyectos van a continuar siendo estudiados por los diputados. Al respecto, Cristina Saúl remarcó que “ha sido una reunión con un debate realmente amplio y sustancioso. Han realizado valiosos aportes para que nosotros podamos seguir trabajando para elaborar la mejor Ley para estos profesionales, donde no se superpongan los intereses de ninguno, y se respete la libertad de trabajar de aquellos profesionales que concurren a la Universidad para desarrollar esta tarea que es tan importante”.

Comentá la nota