Dos peronistas y un radical van por la intendencia en Chilecito

Dos peronistas y un radical van por la intendencia en Chilecito

Puntualmente irán como candidatos a intendente Fernando Rejal, enrolado en el casismo puro, y Silvia Gaitán, con respaldo del fonzalidismo. Ambos traccionarán votos para la fórmula provincial Casas-Bosetti. Por otra parte, Fuerza Cívica confirmó a la maestra Norma Illanes de Ticac, que hará lo propio para Julio Martínez. Vices.

 

Chilecito también será epicentro de elecciones y ya se confirmaron tres candidatos a intendente. Dos propuestas son peronistas y una opositora de cara al 5 de julio próximo. Recordemos que el actual jefe comunal, Lázaro Fonzalida, no puede buscar un nuevo periodo.

Una de los candidatos a intendente es el ministro Fernando Rejal, quien irá secundado por el actual diputado Rodrigo Brizuela y Doria, quien salta el charco del fonzalidismo al rejalismo.

Por otra parte, se conoció que también irá como candidata a intendente la actual titular de Desarrollo Social a nivel provincial, Silvia Gaitán, que tendrá como compañera de fórmula a Guillermo Aguilar, actual secretario de Hacienda de la Perla del Oeste.

Por la oposición, Fuerza Cívica anunció a Norma Illanes de Ticac, quien era rectora de la Escuela Normal de Chilecito y fue separada de su cargo hace un año luego de un enfrentamiento con el Gobierno provincial. Aún no está definido su vice.

En el caso de Rejal y Gaitán, pese a enfrentarse, traccionarán votos para la fórmula gobernador-vice de Casas y Bosetti. Illanes de Ticac, en tanto, lo hará para Julio Martínez.

Comentá la nota