Larreta piensa en una mujer cercana al Papa Francisco para el Senado

Larreta piensa en una mujer cercana al Papa Francisco para el Senado

La ex legisladora Victoria Morales Gorleri suena para acompañar a Lousteau en la lista en Capital.

 

Horacio Rodríguez Larreta se inclinaría por una mujer muy cercana al Papa Francisco para la lista de senadores del oficialismo por la Capital Federal.

Victoria Morales Gorleri, ex legisladora porteña y actual funcionaria en el ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley, es la mujer que podría llenar el cupo de la boleta que encabezará Martín Lousteau.

Así lo anticiparon a LPO altas fuentes del partido. De todos modos aclararon que la de Morales Gorleri es una opción, aunque la más fuerte que se baraja por estas horas.

Lousteau cerca de ir como senador en la boleta de Rodríguez Larreta

 Morales Gorleri trabajó cerca de Jorge Bergoglio durante una década, como coordinadora y evaluadora de programas sociales y educativos en la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires desde 1997 hasta 2007, cuando asumió como legisladora, cargo que ocupó durante ocho años.

 Luego de la asunción del Papa Francisco en 2013, fue Morales Gorleri quien le facilitó al entonces jefe de gobierno Mauricio Macri el saludo del Santo Padre, puesto que la Cancillería argentina, en manos del kirchnerismo, bloqueó el ingreso del PRO a la comitiva que encabezó Cristina.

De buena relación con Larreta y Stanley, Gorleri sonó en su momento para ser ministra de Educación del actual jefe de gobierno porteño. 

Para la lista de diputados nacionales se sigue hablando de llevar a Mariana Zuvic, del riñón de Elisa Carrió, como primera candidata. 

Comentá la nota