Larreta se asegura el control de la Defensoría del Pueblo

Larreta se asegura el control de la Defensoría del Pueblo

Bárbara Bonelli, hija del periodista, será una de las dos adjuntas por Evolución. El aliado Roy Cortina, otro de los ganadores.

 

El oficialismo y sus socios se quedarán con todos los cargos de Defensor Adjunto porteño que se repartirán en pocos días. A pesar de que los puestos deberían corresponder a la oposición, el PRO logró cerrar acuerdos con sus aliados de la UCR y el Socialismo, mientras que Alejandro Amor, del PJ, seguirá como Defensor del Pueblo.

 

Después de varios intentos fallidos el oficialismo logró distribuir los cargos para la Defensoría del Pueblo que se votarán en los primeros días de marzo. El radicalismo y el socialismo, socios del PRO en la Legislatura, resultaron los grandes ganadores de la repartija que estuvo a cargo del vicejefe porteño Diego Santilli.

 

El más beneficiado fue el bloque Evolución, que lidera Martín Lousteau. Si bien el radicalismo mantuvo una relación compleja con Horacio Rodríguez Larreta, los dos puestos en la Defensoría que les dará el macrismo son la mejor evidencia de que hubo acuerdo entre el alcalde y el ex embajador en EEUU.

Hubo muchas idas y vueltas entre Evolución y Vamos Juntos pero el año pasado se comprometieron a conformar Cambiemos en la Ciudad y la generosidad del PRO parece ser la mejor prueba de que la relación pasa por un buen momento.

 

Los elegidos para desembarcar en la Defensoría son Arturo Pozzali, quien permanecerá en el cargo y responde a Emiliano Yacobitti, y Bárbara Bonelli, que intentó sin éxito quedarse con la banca que perteneció a la fallecida Débora Pérez Volpin y es hija del periodista Marcelo Bonelli.

 

El angelicista y actual defensor del pueblo para el Turista José Palmiotti también puede darse por satisfecho. Su hijo Carlos heredará el cargo que ostenta desde hace varios años. Carlos Palmiotti tomó notoriedad en 2013 cuando informaciones periodísticas lo vincularon a la venta de entradas por fuera del circuito oficial de Boca Juniors.

 

Oscar Zago, que supo acompañar a Daniel Angelici en viajes de placer por Estados Unidos es otro de los que conservará su sillón como Defensor Adjunto.

 

A pesar de contar con sólo dos legisladores, Roy Cortina consiguió el nombramiento de su asesora Paula Andrea Streger. Es otro truco que el socialista sacó de la galera después de haber sido nombrado Vice III del parlamento porteño sin el apoyo de su propio bloque: en el PRO consideran a Cortina un aliado confiable.

 

El PJ y el Kirchnerismo resultaron los grandes derrotados en el reparto. A pesar de que entre los bloques pueden llegar a los 12 legisladores, se quedarán únicamente con el cargo de Defensor que tiene Alejandro Amor y perderán la adjuntía de Gabriel Fuks, quien a su vez había reemplazado a Claudio Presman, hoy en el INADI.

Comentá la nota