Lanus: Grindetti: “Negar la realidad es lo que llevó al Díaz Pérez a alejarse de la gente”

El ministro porteño y candidato a concejal del PRO en Lanús respondió a los cuestionamientos del intendente lanusense sobre el proyecto de extender el Metrobus al Municipio. Por otro lado, confió en que el partido amarillo tiene nombres para construir un candidato bonaerense propio.

El ministro de Hacienda porteño y candidato a concejal del PRO de Lanús, Néstor Grindetti, respondió a los cuestionamientos que hizo el intendente lanusense, Darío Díaz Pérez, sobre el proyecto del macrismo de extender el Metrobus en el Municipio.

“Desde ya habría que decirle a Díaz Pérez que la Ciudad recibe tres millones de compatriotas que vienen a trabajar, a atenderse a los hospitales. Ingresan a pesar de los medios de transporte nacionales que el gobierno nacional pone para la gente. El asunto es que negar la realidad es lo que llevó al Intendente a alejarse de la gente”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Un lanusense tarda 50 minutos menos por el Metrobus, que dice que es solo un carril. Si realmente lo está haciendo en Pompeya, lo celebro. Tenemos un proyecto de utilizar la Avenida Remedios de Escalada para conectar con el transporte. Después otro más ambicioso que es utilizar Pavón”.

Además, el funcionario pidió que “no ocurra lo mismo que con el tema de la seguridad”. “Trabajamos, molestamos a nuestro ministro (de Seguridad porteño, Guillermo) Montenegro con una propuesta, se la llevamos, nos dimos la mano delante de los medios y nunca más nos llamaron para discutir si estábamos equivocados o no”, aseguró.

Por otro lado, Grindetti coincidió con los dichos del jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, que había asegurado la semana pasada en una cena en Lanús que construirán en estos dos años un candidato propio del macrismo en la provincia de Buenos Aires.

“El sueño de Mauricio Macri Presidente tiene que estar basado en una construcción del PRO en todo el país, pero tratándose de la provincia de Buenos Aires, se destacó ese tema. Estaremos trabajando en ese sentido. Hay que basarlo en un trabajo territorial y de penetración que requiere un esfuerzo superlativo”, subrayó.

Consultado sobre si él podría ser integrante de alguna fórmula provincial del macrismo, el ministro consideró “prematura” esa posibilidad.

“Lo que dijo Mauricio es que hay dirigencia como para avanzar y crecer. Desde ya está el presidente del PRO en la Provincia e intendente de Vicente López, Jorge Macri, pero también nos estará ayudando (el ministro de Educación porteño) Esteban Bullrich que tiene domicilio en la Provincia, (el ex diputado bonaerense) Ramiro Tagliaferro”, enumeró.

Y agregó: “Hay una dirigencia que viene laburando con el PRO, que está pintada de amarillo que le gustaría seguir así y que tiene como objetivo que Mauricio Macri sea presidente. La alternativa por ahora es el PRO solo. El momento de las alianzas vendrá después”.

En esa misma línea, celebró la posibilidad de que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, pueda llegar a disputar una candidatura bonaerense.

“No es un hecho. Si me preguntan, me encantaría que nos acompañe en la Provincia. No es momento de que ella defina si va a ir a la Provincia o a la Ciudad. Es una excelente dirigente”.

Por último, en cuanto al acuerdo en la Provincia a través del cual el PRO puso representantes propios en las listas de diputados nacionales y provinciales del Frente Renovador en territorio bonaerense, explicó que “se simplifica” solo a esa situación: “No hay un acuerdo programático ni una alianza. Nosotros estamos trabajando para que Macri sea presidente en el 2015”. Y concluyó: “La gente tiene un deseo de cambio muy fuerte y la imagen de lo nuevo está posicionado en Mauricio Macri”.

Comentá la nota