Lammens, Donda y Recalde pugnan por la candidatura porteña

Lammens, Donda y Recalde pugnan por la candidatura porteña

El PJ, Unidad Ciudadana y partidos progresistas integran el armado

 

Las fuerzas de Unidad Ciudadana, el PJ porteño y distintos partidos políticos progresistas y de izquierda se aprestaban a inscribir anoche la alianza electoral con la que enfrentarán al oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, al tiempo que postergaron las definiciones sobre la candidatura a jefe de Gobierno.

Tanto el camporista Mariano Recalde, como la diputada nacional de Somos Victoria Donda y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, tienen aspiraciones de encabezar el frente opositor, y de no mediar un acuerdo el proceso podría coronarse en una PASO entre los tres sectores.

Sin embargo, fuentes del kirchnerismo porteño consultadas por NA reconocieron que Recalde está analizando la posibilidad de imitar el gesto de tuvo Cristina Fernández en el orden nacional y declinar su precandidatura para respaldar a Lammens en un acuerdo de unidad.

Allegados al presidente de San Lorenzo señalaron que "todo está encaminado hacia una candidatura unificada de consenso" encabezada por el propio Lammens.

"Estamos trabajando bien con Alberto Fernández en la conformación del frente opositor amplio y diverso. La sensación es que la candidatura debería ser algo novedoso, que transmita la amplitud que transmite la fórmula nacional Fernández-Fernández", resaltaron.

La vía de coronar a Lammens con la candidatura a jefe de Gobierno es resistido por las bases militantes de Unidad Ciudadana, que argumentan que esa decisión no tendría en cuenta el peso y la representación que tiene el kirchnerismo como principal fuerza de oposición en la Ciudad.

"El riesgo -plantean- es que se diluya el nivel de representatividad y la referencia" que construyó a lo largo de las últimas elecciones la fuerza de Cristina en la Ciudad de Buenos Aires. .

Los partidos políticos que integran el frente son, además del Partido Justicialista, los siguientes: Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Somos, Unidad Popular, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Patria Grande.

También sellarán su firma para integrar la coalición el Partido Comunista, Concertación Forja, Red por Buenos Aires, Seamos Libres, Partido del Trabajo y del Pueblo, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Frente Progresista y Popular, Nueva Dirigencia y Pares.

Comentá la nota