Ultimas noticias de La Opinión - Trenque Lauquen ( Total : 3058 Notas )
Filtrar Noticias :

Por Persona

Por categoria

Por fecha maxima

UPA Trenque Lauquen presentó formalmente ayer en conferencia de prensa un plan comunitario para abordar la problemática que la ciudad atraviesa por la presencia de perros callejeros.

Sobre el mediodía de ayer en dependencias del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” se concretó una importante reunión del Consejo Asesor de la institución, en donde se definió un paro y movilización de 72 horas, durante la semana próxima.

En medio de la polémica por los problemas que atraviesa la guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, el director del centro de salud, Héctor Boffi manifestó que podría reunirse con el intendente Raúl Feito en estos días y que el propio Feito se habría comprometido a llamar a concurso la semana entrante para cubrir el servicio de guardia. Sólo resta esperar ya que de no ser así los médicos no descartarían tomar medidas de fuerza.

Cuando parecía que ya se habían solucionado los problemas que tenían que ver con la Guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, volvió la preocupación a la comunidad del centro de salud ya que se sostiene, más que nada de parte de los médicos, que después de cuatro meses de espera el Departamento Ejecutivo aún no ha llamado a concurso para confeccionar el servicio de Guardia oficialmente.

Madrugada trágica en Trenque Lauquen, un joven vecino que actualmente trabajaba como pintor en una de los tantos edificios en altura que se levantan en la ciudad, murió casi en el acto en un siniestro de tránsito. Con él, como acompañantes en la moto que conduccía el occiso, iban otros dos muchachos que sólo sufrieron contusiones y raspones.

El Centro de Ingenieros del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (CIOPBA) elevó una nota al titular del Enargas Centro Regional Bahía Blanca, ingeniero Leandro Mandolesi, manifestando su preocupación por la demora en la construcción del refuerzo del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen y la falta de respuesta de los organismos competentes.

Productores lecheros reclaman asistencia

A horas de las cuantiosas precipitaciones, un camión recolector de leche intenta ingresar en la zona del Campo La Sirena, en Pozo del Molle, y se queda varado. Lo intentan socorrer con un tractor que corre con la misma suerte.

Preocupación por la falta de cobertura en el laboratorio del Hospital treintense

Los médicos del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto están preocupados por la situación que se ha generado en el sector del laboratorio de análisis clínicos del centro de salud, donde no hay un bioquímico a cargo, complicando la actividad diaria de los profesionales, tanto con los pacientes internados como con los ambulatorios.

Tras la lluvia y el temporal que azotó la ciudad por casi una semana, además de verse afectados varios sectores de la ciudad, hubo damnificados particulares, como consecuencia no solo de las intensas lluvias sino porque arriba de los locales que alquilan en Villegas Nº 415, en la galería “Los Vascos” hay una obra en construcción.

La situación de muchos caminos rurales venía complicada desde hace unos días por la lluvia, y las precipitaciones de este lunes dejaron un panorama bastante más grave, al punto que se restringió el acceso a tambos y otros establecimientos.

A dos días del paro nacional convocado por la CGT Azul y Blanca y la CGT Azopardo, conducidas por lo sindicalistas Luis Barrionuevo y Hugo Moyano respectivamente, aún es parcial la adhesión de los gremios a esta medida de fuerza, al menos en lo que hace al plano local.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezados por Mónica Baretta, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con el intendente municipal, Raúl Feito, y acordaron un 29,5 % de aumento salarial para los trabajadores a pagar en dos veces, la primera en abril y la segunda en julio.

Una serie de situaciones derivó en que durante el lunes y ayer el laboratorio de análisis clínicos del Hospital “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto no pudiera prestar servicio por falta de profesionales que lleven adelante las correspondientes tareas, pero hoy se reincorporará el bioquímico Adrián Bueno, quien es además el director del centro de salud, luego de haberse reunido con el intendente Raúl Feito, con quien acordó que se llevarán adelante tratativas para sumar una nueva bioquímica en los próximos días.

Continúa la preocupación de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto por la situación que se ha generado en el sector del laboratorio de análisis clínicos, donde no hay un bioquímico a cargo, complicando la actividad diaria de distintos profesionales, tanto con los pacientes internados como con los ambulatorios.

Ayer por la tarde se desarrolló, como ya es una costumbre, el tradicional desfile criollo por el boulevard Villegas que juntó a una importante cantidad de público, el cual disfrutó de una pintoresca propuesta cultural que tuvo como protagonistas a distintas agrupaciones locales y de la zona que día a día trabajan para mantener viva las costumbres más genuinas de la Argentina.

Con el acto de ayer por la mañana continuaron las actividades por el 138º aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen. El acto central comenzó a las 10, frente al palacio municipal y fue presidido por la bandera de ceremonia de la Escuela Municipal.

Ayer, alrededor de las 8, una pick up Ford Ranger , la que habría sido conducida por José María Bracciale y transportaba a cuatro personas más; David Montivero, Hernán Mendoza, Carlos Barrios y Juan Carlos Reij, circulaba por uno de los caminos de ingreso al predio de la planta de ACA ubicado sobre ruta 33 a unos cinco kilómetros de General Villegas

Pedirán un aumento para los municipales

Minutos después de las 22, comenzó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, para el tratamiento de un extenso temario que incluyó proyectos de ordenanza y comunicaciones que ingresaron a sus respectivas comisiones para su análisis.

Luego de la sorpresa por la decisión del intendente, Raúl Feito, de renunciar a la obra del nuevo edificio de la SB 9, el propio jefe comunal salió a explicar sus razones y a responder al titular del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, sobre la utilización de los recursos del Fondo Educativo que año a año ingresan a las arcas municipales a través del gobierno de Nación.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad manifestaron su malestar por la falta de agua y también los problemas de baja presión que se registraron durante varias horas en la jornada de ayer, aunque en algunos barrios estos inconvenientes provienen de días anteriores, según comentaron algunos vecinos a La Opinión.

El intendente Raúl Feito decidió abandonar la obra del nuevo edificio de la SB 9 por la falta de pagos de Provincia a los certificados ya presentados por la comuna.

Luego de las intensas lluvias del lunes que ocasionaron serios inconvenientes en varios sectores de la ciudad, con anegamientos de calles y casas inundadas, ayer fuertes vientos volvieron a sorprender volteando árboles de la vía pública y complicando el trabajo de las distintas áreas municipales encargadas de la limpieza de la ciudad.

Se puso en vigencia ayer la resolución número 224/14 del gobierno de la provincia de Buenos Aires que establece que los acompañantes de quienes conducen una moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos. Según informó el Ejecutivo provincial la norma tiene dos finalidades: la seguridad vial en sí misma (ya que con el chaleco se tiene mayor visibilidad) y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de modo.

El concejal de la UCR oriundo a la vecina localidad de Treinta de Agosto Carlos Pérez Gallo mantuvo una reunión durante el día de ayer con los médicos integrantes del Hospital Eguiguren a fin de conocer detalles de este conflicto por el que no hay un bioquímico a cargo del laboratorio al citado centro de salud.

Se completó ayer la primera fecha del Torneo Apertura de primera división organizado por la Liga Trenquelauquense de Fútbol, y Giat derrotó 2 a 0 a Sarmiento en Beruti, Monumental derrotó de visitante a Las Guasquitas 2 a 1, Ferro y Atlético Trenque Lauquen empataron 2 a 2 y, en Pellegrini, Huracán y Barrio igualaron 1 a 1.

Luego de que el gobernador Daniel Scioli anunciara días atrás un plan de emergencia en seguridad para la provincia de Buenos Aires representantes locales de distintos ámbitos vinculados a la cuestión opinaron sobre los alcances y objetivos de la reciente medida y explicaron cuáles son las posibles implicancias de la misma en la resolución del problema al que una parte de la sociedad considera como de los más urgentes.

Rindieron homenaje a Villegas y a los Pueblos Originarios

Durante la mañana de ayer el intendente municipal, Raúl Feito, y funcionarios de su gabinete, depositaron una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos del fundador de Trenque Lauquen, Conrado Villegas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Las actividades por el 138º aniversario de Trenque Lauquen

La presentación del 22º Poemario Trenquelauquense que tuvo lugar el último domingo dio inicio a las actividades culturales y deportivas enmarcadas en un nuevo aniversario de Trenque Lauquen, organizadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen e instituciones locales.

Aunque no son todos, varios e importantes gremios con influencia en el plano local marcaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT Azul y Blanca y la CGT Azopardo, conducidas por los sindicalistas Luis Barrionuevo y Hugo Moyano respectivamente, mientras que en otros ámbitos tampoco se estará trabajando por diferentes cuestiones.

Las intensas lluvias acumuladas desde el pasado miércoles en Trenque Lauquen generaron serios inconvenientes en los sectores más bajos de la ciudad, y más aún en la jornada de ayer, en la que cayeron alrededor de 70 milímetros en casi 2 horas, en tanto, el milimetraje total de la jornada al cierre de esta edición era de 79.