Recorrida por Beruti y entrega de unidad de traslado

Recorrida por Beruti y entrega de unidad de traslado

El jefe comunal Miguel Fernández entregó un móvil 0Km para la Unidad Sanitaria Santa Clotilde.

El Intendente municipal, Miguel Fernández, realizó ayer una recorrida por obras y trabajos que se están llevando adelante en Beruti, donde además de entregar una unidad de traslado 0Km para la Unidad Sanitaria Santa Clotilde estuvo intercambiando ideas con el delegado Fabio Villarreal, en torno a distintos proyectos pensados para la localidad.

“Entregamos una unidad de traslado a la Unidad Sanitaria Santa Clotilde de Beruti para traslados de baja complejidad y para pacientes que tienen que hacerse estudios o consultas médicas”, comentó el Intendente Fernández.

Obras

Además, Fernández y el delegado de Beruti recorrieron distintas obras que están en marcha en la localidad, y específicamente el sector donde serán emplazadas las 15 viviendas gestionadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda y donde el Municipio planea realizar una fuerte intervención.

“Hay que hacer un trabajo importante de cambio de traza de calles, de nivelación y de cambio de recorridos de canales pluviales; hay que hacer una intervención muy grande previa al comienzo de la obra de viviendas básicamente porque el trazado de calles no respeta la subdivisión de la tierra”, explicó Fernández.

La recorrida incluyó otras obras, como la de alcantarillado, el puente que se ejecutó con el objetivo de darle una mejor salida al último barrio de viviendas y las refacciones, de pintura e iluminación que se realizaron en el frente del Cine La Luisa. También los funcionarios estuvieron en el cementerio donde ya prácticamente se ha terminado de completar la primera etapa de lo que será el Cementerio Parque de Beruti.

Proyectos

El jefe comunal adelantó también que “Beruti va estar incluido dentro del Plan Municipal del Agua”. “También estuvimos conversando sobre dos proyectos que me acercaron, uno que tiene que ver con la posibilidad de volver a poner en funcionamiento el cine La Luisa, y un proyecto alternativo para darle un uso al viejo edificio del Geriátrico Evita, que gira en torno a una alternativa turística, histórica, museológica y gastronómica”, comentó Fernández para marcar: “Son dos proyectos que tengo que evaluar para hacer una devolución y ver la factibilidad de llevarlos adelante”.

Comentá la nota