Ultimas noticias de La Nacion

Margarita Stolbizer: "Massa está muy atado a la fotografía del pasado"

Margarita Stolbizer:

La líder del partido del GEN, Margarita Stolbizer , estuvo en 50 minutos , por LN+, y habló de su relación con Sergio Massa y, si bien aclaró que la alianza electoral finalizó luego de los comicios, se mostró alineada con el dirigente del Frente Renovador. Según dijo, ambos coinciden en que "la Argentina necesita realmente una alternativa política mucho más amplia que esa foto del peronismo que atrasa 50 años".

La Justicia ordenó reactivar la "cláusula gatillo" para los docentes bonaerenses

La Justicia ordenó reactivar la

La Justicia laboral de esta ciudad resolvió que, mientras los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal no firmen un nuevo acuerdo paritario para este año, continúe en vigencia la "cláusula gatillo" (adecuación semestral aplicando el método ajuste por inflación) incluida en el convenio 2017. Eso significa que a partir de Julio las autoridades provinciales deberían activar los mecanismos para actualizar el salario de los maestros de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Francisco: temblor local por la resonancia política de sus palabras

Francisco: temblor local por la resonancia política de sus palabras

Las recientes afirmaciones del Papa sobre el aborto, que equiparó con el nazismo, y el uso de los medios de comunicación como paso previo a una dictadura encendieron las alarmas locales y fueron interpretadas rápidamente como referencias a la coyuntura argentina. Dos temas -el aborto y el manejo de los medios- que tienen un recorrido sensible, rozan al Gobierno y reflotan heridas que no terminan de cicatrizar. " Francisco no está en combate con el gobierno argentino. Quien lo vea así comete un exceso de interpretación", dijo a LA NACION una fuente que tiene un diálogo directo con el Pontífice.

Los cambios pusieron nervioso al gabinete, pero cosecharon elogios entre los aliados

Los cambios pusieron nervioso al gabinete, pero cosecharon elogios entre los aliados

El WhatsApp compartido estuvo en silencio durante las horas previas y generó una mezcla de nerviosismo y algo de enojo en el gabinete . "Nos enteramos por los medios", coincidieron ante LA NACION tres ministros, todavía perplejos por el hermetismo que signó los alejamientos de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren , ministros de Producción y Energía, respectivamente, y su reemplazo por Dante Sica y Javier Iguacel.

Hugo Moyano, la reinvención del eterno patrón de la calle

Hugo Moyano, la reinvención del eterno patrón de la calle

Una tropa de custodios con mirada de acero se abrió paso entre los manifestantes como cuando una lancha divide el curso del agua. Todos vestían camperones verdes y no les importaba la lluvia, que caía cada vez con mayor intensidad. Se agolparon en la puerta de Callao 114 y daban órdenes casi imperceptibles: movimientos de cabeza, gestos, una mirada. Esperaban la inminente llegada de Hugo Moyano .

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Crisis sin piso y Cristina 2019, los pronósticos que guían el silencio de Massa

Sergio Massa lleva seis meses sin dar una entrevista, y no parece interesado en cortar esa racha. Pero lleva aún más tiempo sentado sobre dos convicciones. Una es económica: que salvo un giro de 180°, el plan económico de Cambiemos está condenado a fracasar. La otra es política: que Cristina Kirchner no solo no dará ningún paso al costado, sino que será candidata a presidenta en 2019 .

El detrás de escena de las salidas del Gobierno

El detrás de escena de las salidas del Gobierno

Sábados de super acción. No se trata del tradicional clásico de la televisión vernácula sino de lo que se vivió en el Gobierno nacional en las últimas horas. A las seis de la tarde Dante Sica terminó de aceptar su nuevo puesto como ministro de Producción y Energía. 

El padre Pepe habló de "estafa moral" porque el aborto no se planteó en la campaña

El padre Pepe habló de

Por distintas vías y tonos diversos, la Iglesia transmitió su malestar por la media sanción de la legalización del aborto. Oficialmente, a través de un comunicado, el Episcopado expresó su dolor y advirtió que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta".

Aborto: el Vaticano mantuvo silencio

Aborto: el Vaticano mantuvo silencio

 No hubo ni se espera que haya reacciones en el Vaticano luego de la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Si bien no fue una buena noticia, al no ser aún definitiva -ya que falta que se expida el Senado-, difícilmente la Santa Sede se exprese.

Tensión gremial: Peña pidió "apoyo" a los empresarios

Tensión gremial: Peña pidió

Rodeado de empresarios, el jefe de Gabinete Marcos Peña paseó otra vez por el hotel Alvear su optimismo a prueba de tormentas financieras y ruidos políticos. "Nuestras dificultades son todas autoimpuestas", dijo Peña en un almuerzo convocado por la Fundación Mediterránea, en la que les pidió a los hombres de negocios que "aporten ideas y nos digan en qué podemos mejorar" pero que, por sobre todo, apoyen "el rumbo elegido, que es el único posible" para generar "empleo privado de calidad" en el país.

Con la Iglesia como mediadora, el diálogo sigue abierto

Con la Iglesia como mediadora, el diálogo sigue abierto

"El mejor paro es el que nunca se realiza". La sentencia es de un sindicalista que pisa los 80 años y que apeló a ella para imaginar lo que serán los días que se avecinan desde hoy hasta el 25 de junio, la fecha consensuada ayer por la CGT para activar lo que sería el tercer paro general en contra de la gestión deMauricio Macri .