Ultimas noticias de La Nacion

El objetivo del Gobierno es que haya calma financiera a la hora de votar

El objetivo del Gobierno es que haya calma financiera a la hora de votar

Habían dicho repetidas veces que no, pero la necesidad terminó primando. Así fue como el Banco Central (BCRA) avanzó ayer en una relajación parcial y temporal de su política monetaria y dio un paso más para tratar de asegurar que la tasa siga funcionando cual un imán, uno capaz de convencer a quienes apostaron por el peso en los últimos meses de que no duden en seguir haciéndolo. Luego de las PASO, en todo caso, vendrán las adecuaciones que sean necesarias. La cuestión es que el BCRA venía de avalar la semana pasada una expansión monetaria por menor renovación de sus letras de liquidez (Leliq) algo mayor a los $100.000 millones.

Las economías regionales, a la espera de reformas estructurales

Las economías regionales, a la espera de reformas estructurales

Tienen potencial para generar dólares genuinos y convertirse en grandes motores de desarrollo para el país, pero, más allá de problemas específicos de algunas producciones, todas padecen la suba de costos internos, que en algunos casos superan el aumento de sus precios, y la alta presión impositiva; qué sectores muestran luz verde, amarilla o roja y por qué

Voces del conurbano profundo

Por: Eduardo Fidanza. Una de las incógnitas de la elección presidencial es cuál será el comportamiento de las clases medias bajas y bajas. Los antecedentes respecto de su conducta electoral muestran una tendencia característica: votaron al peronismo en mayor proporción que a otros partidos, manteniendo esa pauta a lo largo de muchas décadas. 

El país, en alerta: pasan cosas raras

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. En esta campaña vamos a tener que estar muy atentos porque hay una suerte de complot de los candidatos para confundirnos. No sé con qué aviesas intenciones lo hacen, pero que están pasando cosas extrañas ya no cabe ninguna duda. 

Contrapunto entre dos ministros por el nuevo servicio cívico

Contrapunto entre dos ministros por el nuevo servicio cívico

Una encuesta -de la que no trascendió su autoría- generó un contrapunto público entre dos ministros, luego de que se anunciara el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa que comandará la Gendarmería y que apunta a formar y a darles una disciplina a jóvenes que no estudian ni trabajan ("ni-ni") de entre 16 y 20 años.