En el kirchnerismo porteño buscan sumar a Lammens y Donda

En el kirchnerismo porteño buscan sumar a Lammens y Donda

La Cámpora resiste el acuerdo con la diputada, pero las dudas de Recalde de ser candidato los debilitan.

El kirchnerismo porteño aún no tiene candidato para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones y explora acuerdos con Victoria Donda y Matías Lammens.

 

Cristina Kirchner ve con buenos ojos presentar a una mujer como candidata en la Ciudad y el nombre de Donda la seduce.

 

Tras romper con Libres del Sur, Donda ya participó de plenarios de Nuevo Encuentro y tiene respaldos en el Movimiento Evita. La referente porteña de Nuevo Encuentro es Gabriela Cerruti, a quien también le gustaría ser la candidata.

 

Pero ni Donda ni Cerruti tienen el aval de La Cámpora, que sigue siendo el espacio que controla el peronismo porteño y quiere imponer nuevamente al candidato a jefe de gobierno, como lo hizo en 2015 cuando presentó a Mariano Recalde.

 

Recalde, sin embargo, duda en ser candidato, en especial porque no quiere ser el capitán del barco que se podría hundir de manera contundente en un enfrentamiento con Larreta.

Larroque pidió buscar un acuerdo con Massa y confirma el guiño de Cristina

 

Su indecisión mantiene en vilo no sólo a La Cámpora sino a todo el PJ porteño. En algunos sectores del peronismo molesta la especulación del ex titular de Aerolíneas Argentinas, que se lamenta por haber corrido a Daniel Filmus y haber dedicado tantos recursos a las campañas de Recalde para recaer nuevamente en la falta de liderazgo en la capital del país.

 

El propio Recalde se movió en busca de evitar una candidatura y mantuvo reuniones con Lammens, el presidente de San Lorenzo que viene analizando desde años con su salto a la política. Lammens también se reunió con Eduardo "Wado" de Pedro, otro de los referentes de La Cámpora. 

Pese a esos encuentros, Lammens no quiere saber nada con ser el candidato del kirchnerismo y cultiva un perfil de centroizquierda alejado del anterior Gobierno. Por eso se siente más cómo con figuras como la del socialista Miguel Lifschitz. Pero sueña con ser el candidato de un frente amplio que también incluya peronistas.

Comentá la nota