Juró Menéndez y los nuevos concejales

Juró Menéndez y los nuevos concejales

En la tarde noche de ayer en las instalaciones de la Universidad Nacional del Oeste en San Antonio de Padua se realizó el  juramento del segundo mandato de Gustavo Menéndez como Intendente y de los nuevos concejales que integrarán el HCD por el período 2019 2023, de acuerdo al resultado de las elecciones generales realizadas el 27 de Octubre.

Estuvieron presentes  entre otros el Intendente de San Martín, quien asumirá hoy como Ministro de Transporte de la Nación Gabriel Katopodis, El Intendente de Ituzaingo Alberto Descalzo, el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, El Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, dirigentes de organizaciones sociales  funcionariosw municipales y simpatizantes  que colmaron los jardines  del edificio, donde pudieron seguir los acontecimientos en dos pantallas gigantes.

El acto comenzó con el cambio de autoridades del HCD, se tomó juramento a la concejal electa Alejandra Hahn quien con posterioridad a su jura fue  propuesta y votada como Presidente del HCD en reemplazo de Pablo Rendich.

Posteriormente juraron lo demás concejales electos a saber: Karina Menéndez, Roberto Soos, Eduardo Díaz,Walter Beltrán Patricia Alvez, Roxana Monzón, Pablo Clonaris Lución, Sonia Lescano Eduardo Varela. 

El momento más tenso fue sin dudas la jura como concejales oficialistas de Pablo Othacehe y de Cyntia Carnabucci hijo y nuera respectivamente del ex intendente Raúl Othacehe. Hubo solo  aplausos tenues y saludos formales.

Ambos concejales junto a sus familiares y el ahora ex concejal Jorge Blanco Schmidt, se retiraron de la sesión escoltados por peronal policial, antes de la asunción de Gustavo Menéndez y fueron ruidosamente abucheados durante su salida de la universidad.

Mientras tanto y con anterioridad a la jura de Menéndez se  propuso para el cargo de secretario del Concejo al ex concejal de Cambiemos UCR, Sergio Arébalo en reemplazo de Juan Carlos Ruiz  quien al igual que Pablo Rendich en su momento, se fueron ovacionados por la concurrencia.

Solo faltaba elegir al vicepresidente primero y segundo del cuerpo lesgislativo, cargos  para los que fueron  designados Carolina Farías y Eduardo Varela respectivamente.

Luego como  se presumía se produjeron pedidos de licencia de algunos concejales lo que dió lugar a la efectivización de los juramentos a los reemplazantes.

Pidieron licencia Oscar Ramirez quien fue reemplazado por Nadia Ciabbattari .  Karina Menèndez  cuyo lugar fue ocupado por Raúl Garayo, Roberto Soos, reemplazado por Dora Ester Silva  y  Roxana Monzón sustituída por Sergio Defeo.

En la carta de pedido de licencia tanto de Karina Menéndez, se dejó claramente estipulado que en caso de  la ausencia termporal del intendente , la  licencia quedará sin efecto para permitirle asumir provisoriamente la primera magistratura municipal. Lo mismo ocurrió con el segundo en la lista Roberto Soos quien hizo similar petición ante la ausencia de Karina Menéndez.

Con posterioridad  juró como intendente por el período 2019/23 Gustavo Menéndez, quien agradeció la presencia de los intendentes de  distintas localidades del GBA, en especial de Katopodis quien  hoy martes estará asumiento un cargo ministerial a nivel nacional. y Tuvo un discurso  entusiasta y festivo de cara a lo que será en el día de hoy la asunción como Presente de la Nación de Alberto Fernandez.

Cabe recordar que el próximo 17 Menéndez volverá a asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo e Fernando Gray con quien alterna año a año dicha conducción.

Comentá la nota