Juntos por el Cambio se reunió para apuntalar su rol opositor

Juntos por el Cambio se reunió para apuntalar su rol opositor

Los referentes del espacio buscan evitar fisuras ante las iniciativas del Gobierno

Ayer se reunió la mesa nacional de Juntos por el Cambio y sus principales referentes acordaron sostener la unidad de esa coalición y resaltaron la importancia de "poder administrar coincidencias y diferencias". La afirmación se hizo conocer horas antes de que el Gobierno vuelva a poner a prueba la unidad del principal bloque opositor en el Congreso.

El encuentro, que duró 40 minutos e iba a desarrollarse en Bolívar 1, finalmente se trasladó al Congreso, a las oficinas del jefe del interbloque de Diputados, Mario Negri, en medio de las reuniones por el proyecto de la ley de restauración de sostenibilidad de la deuda externa, que será tratado hoy en el recinto.

Además de Negri, del encuentro participaron el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

También estuvieron presentes el diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la futura jefa de Pro, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro, y el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Si bien los integrantes del encuentro se retiraron sin hacer declaraciones, uno de los asistentes manifestó a LA NACION que el eje central de la reunión pasó por "sostener la unidad de Juntos por el Cambio y poder administrar las coincidencias y diferencias de manera correcta".

Claro que también hubo un tiempo para comentar las declaraciones de Mauricio Macri que salieron a luz durante el fin de semana pasado y que generaron polémica porque el expresidente responsabilizó a sus funcionarios económicos por la crisis de la deuda. "Hubiera sido bueno que mantenga silencio", fue la síntesis que ofreció un miembro de la mesa nacional.

Horas más tarde trascendió un comunicado en el que Juntos por el Cambio destacó el "apoyo total a las negociaciones que están llevando adelante" los diputados del espacio "a fin de dar una solución integral a la problemática de la deuda pública, la cual debe tener en cuenta las deudas que las provincias tienen con la Nación".

Esas expresiones van en línea con lo sostenido por Negri en horas de la mañana. Luego de la reunión con Sergio Massa y los gobernadores de Juntos por el Cambio, el diputado solicitó que haya "previsibilidad e igualdad en el tratamiento del Gobierno para las provincias" administradas por la oposición. Los mandatarios de Juntos por el Cambio quieren el mismo acuerdo que el bonaerense Axel Kicillof logró por la deuda con la Anses.

La mesa tampoco marcó una definición sobre la postulación del juez Daniel Rafecas como jefe de los fiscales y delegó la decisión en los senadores del espacio.

 

Comentá la nota