Interpretan la manipulación del índice de precios como una cuestión política y moral

La crisis de credibilidad del IPC y del Indec en general es interpretada como un problema político y moral, y no simplemente técnico, por parte de panelistas que participaron de las jornadas de “Inflación, índice de precios al consumidor e Indec”.

Sociedad | 21-05-13 | Pregón Line
La Codepo habilitó oficina en Oratorio

En la comunidad de Oratorio, Codepo, inauguró una sede para brindar sus servicios a todos sus socios, quienes podrán abastecerse de forrajes, hacer uso de un equipo de radiocomunicación y disponer de una motocicleta, de un botiquín para sanidad animal y de equipos informáticos.

Una familia murió tras inhalar monóxido carbono

Un matrimonio de 60 años y un hombre de 37, hijo de la mujer, fallecieron ayer en horas de la madrugada en una vivienda del barrio Chjira, a causa de la fuga de gas de un horno que aparentemente usaban para calentar el ambiente.

Por falta de respuestas del Ministerio de Educación de Jujuy: docentes de música iniciaron medidas legales para su titularización

En la mañana de ayer, un grupo de docentes de música de toda la provincia se autoconvocaron por tercera vez en las afueras de Casa de Gobierno solicitando al Estado respuesta a su pedido de titularización y estabilidad laboral.

Impulsan ley en defensa de la producción citrícola

La diputada provincial María Elina Domínguez (FPV) volvió a presentar un proyecto de Ley para prohibir la producción, plantación, comercialización y transporte de la especie vegetal Mirto (Murraya paniculata) en todo el territorio provincial.

Sindical | 21-05-13 | Jujuy al Día
Sin respuesta del gobierno provincial: Estatales de Jujuy podrían anunciar medidas de fuerza

El Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela manifestó que hasta la noche de ayer no habían recibido respuesta desde el gobierno provincial sobre el pedido realizado para continuar con las negociaciones salariales.

Capacitan a promotores ambientales

Se realizó una limpieza simbólica en el acceso sur de la ciudad de Fraile Pintado, además de una encuesta a vecinos.

Estado de emergencia en economías regionales

Los titulares de los consejos regionales y centros de investigación recomiendan comprensión y atención por falta de rentabilidad.

El SEOM elegirá a sus nuevas autoridades el 24 de julio

La asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) resolvió, convocar a elecciones para el miércoles 24 de julio próximo, fecha en la que se renovará la comisión directiva, actualmente encabezada por Hugo Prieto.

El empedrado ya es realidad en calle Antártida

El anhelo de los humahuaqueños es la concreción de obras públicas, actividad que desde hace varias gestiones apenas vino ejecutándose por falta de recursos o se iniciaron pero quedaron suspendidas por falta de rendición de los recursos que se recibieron de proyectos financiados.

Sindical | 21-05-13 | Jujuy al Día
El SEOM Jujuy tomó el edificio del municipio capitalino

Desde la mañana de ayer, trabajadores de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, nucleados en el SEOM, realizan la toma del palacio municipal en reclamo de respuesta a los pedidos de cambio de situación laborales de los trabajadores que cobran planes municipales.

El Fiscal que investigó la causa sobre la muerte de Martín Gómez aclaró la situación: “se hizo todo lo posible y se llegó a una conclusión”

El actual Juez de Ejecución en lo Penal de la provincia , y ex Agente Fiscal Nº 9 de San Pedro de Jujuy, Emilio Carlos Cattan, brindó detalles de la investigación realizada por la muerte de Juan Martín Gómez.

Exitosa Expo Feria de productores ganaderos

En los concursos tomaron parte más de un centenar de animales ovinos, caprinos y camélidos, de muy buena calidad.

PERSONAS DESTACADAS DEL DIA
OTRAS PERSONAS DESTACADAS
Economia | 21-05-13 | Pregón Line
Créditos gubernamentales para jóvenes emprendedores

Los Ministerios de Producción y Desarrollo Social de Jujuy y la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud, el programa Capital Semilla dio respuesta concreta ayer a un conjunto de jóvenes emprendedores jujeños.

Nuevo homicidio en Jujuy: en una pelea golpearon brutalmente y apuñalaron varias veces a un joven de 21 años

En la madruga de ayer, un joven de 21 años de edad fue asesinado de varias puñaladas tras protagonizar una pelea con otro grupo de jóvenes a la salida de un local nocturno.

Una mujer perdió la vida en una triple colisión en El Carmen

Una mujer de 59 años falleció en la mañana de ayer luego que el vehículo que manejaba participara de una triple colisión sobre la ruta provincial 48, a tres kilómetros de la ciudad de El Carmen.

Por nieve en Chile está cortado el paso de Jama

La oficina de Prensa del VI Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad dio a conocer ayer a través de un comunicado que se encuentra cortada la ruta nacional Nº 52 en el Paso de Jama.

Funcionarios del Senado visitan escuelas de Jujuy

El director de Cultura de la Cámara Alta junto a la subdirectora, Cara Muccillo, anunciaron las actividades que realizarán en Jujuy dentro de una iniciativa con escuelas que tiene por objeto informar a los estudiantes acerca del funcionamiento del Congreso nacional.

Protesta concejal por falta de sesión

En una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, el concejal del PJ, Guillermo López Salgado, expresó su “disconformidad por la no realización de Labor Parlamentaria y de la reunión del Concejo en Comisión".